Publicidad

Vicente Hernández completó una buena jornada para el triatlón español subiendo al podio de Moololaba. El canario remontó una desventaja tras la segunda transición y paró el crono en un tiempo final de 55:31 que le suponía la medalla de bronce. 

“Chente” salía del tramo de natación en un segundo grupo junto a Pablo Dapena, Jesús Gomar y un nutrido grupo perseguidor que dio caza a los líderes sobre el quilómetro 18. En los últimos instantes una escapada proporcionó a Bishop  (GBR) y Taccone (ARG) una ventaja que ampliaron tras la transición.

A partir de ahí, remontada espectacular de Vicente Hernández que,  junto al francés David Hauss y el local Jacob Birtwhistle, rodaron a 2:50 para adelantar a los escapados y luchar por el podio. Finalmente el francés se impuso en el tramo final seguido del australiano Jacob Britwhistle. A seis segundos entraba Vicente Hernández para conseguir un trabajadísimo bronce en esta Copa del Mundo.

Destacable también la carrera  Jesús Gomar, que entró en un meritorio quinto lugar gracias a un tiempo de 14:55 en el tramo de carrera a pie. Los atletas gallegos Pablo Dapena (32) y Uxío Abuín (55) completaban la actuación de la TRIarmada masculina en la mítica prueba de Mooloolaba.

RESULTADOS

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí