Publicidad

En un fin de semana repleto de de carreras, varios triatletas españoles de élite estarán repartidos por el mundo en busca de buenos resultados. Uno de ellos será Victor del Corral, que tras un inicio de año agridulce intentará resarcirse en el Ironman de Texas de este sábado. La prueba, que contará con un importante cartel de atletas de élite, será a la vez Campeonato Ironman de Norteamérica. Precisamente, los triatletas locales serán duros rivales para Del Corral. Entre ellos destacan Ben Hoffman, Jordan Rapp, Justin Daerr, Matthew Russell y Blake Becker. Otros rivales de importancia serán el alemán Faris Al-Sultan, el australiano Chris McDonald, el británico Joe Skipper y, sobre todo, el alemán Andreas Raelert, subcampeón del mundo Ironman en 2010 y 2012 y poseedor del ‘récord’ en larga distancia con 7 horas, 41 minutos y 33 segundos.

Del Corral afronta la carrera con muchas ganar tras un comienzo de temporada donde las lesiones le han impedido rendir al 100%, incluso llegando a renunciar a alguna competición, como fue el caso del Challenge Fuerteventura. En la última prueba que ha disputado, el Ironman 70.3  St. George, acusó molestias físicas y con malas sensaciones terminó lejos del podio. Eso sí, Del Corral se lo tomó como un buen entrenamiento para el Ironman Texas. De hecho, el catalán no se ha movido de los Estados Unidos en estas dos semanas de transición entre una prueba y otra. Con el campo base en Phoenix, el catalán se ha ido aclimatando al terreno y a las temperaturas que se encontrará en Houston (ambas ciudades están en Texas).

“Estoy con ganas de que llegue el sábado y ver si las cosas salen como tengo la esperanza y la confianza de que saldrán” escribía en su página de Facebook. El catalán aprovechó la ocasión para felicitar a los numerosos seguidores que le felicitaron a través de las redes sociales tras su cumpleaños el pasado miércoles.

La prueba tiene salida y llegada en The Woodlands, una población a solo 27 millas de Houston ideal para realizar pruebas deportivas. La natación se realizará en el lago Woodlands, mientras que los triatletas, una vez sobre la bici, se dirigirán hacia el oeste. La carrera a pie conducirá a los participantes por el interior del pueblo.

Publicidad

Como es logico, la prueba está ampliamente dominada por estadounidenses. Sin ir más lejos, el año pasado 8 de los 10 primeros clasificados fueron americanos, con Bevan Docherty como ganador.

Lista de élite

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí