El triatleta de Inverse va a estar en la línea de salida este domingo, con otros 500 triatletas, como previa a su asalto al Alpe d’Huez en 2 semanas

Victor del Corral quiere quitarse la espinita de su participación en el 70.3 Andorra, dónde no pudo mostrar su verdadero nivel de forma, con uno de los triatlones que ya lo ha visto ganar en dos ocasiones, el mítico Alpe d’Huez.

El de Badia del Vallés compartirá startlist con grandes nombres de la media y la larga distancia mundial, con especialistas consagrados en este perfil de pruebas.

Ese día, coincidirá con Albert Moreno, Erik Merino, Gonzalo Fuentes, con los hermanos Osoro -con Pello regresando al triatlón después de perderse toda la primera mitad de la temporada.

El resto de favoritos serán los locales Etienne Diemunsch, Andrej Vistica, Timothy van Houten y Raphael Montoya -que pese a su pedigree ITU podría pecar de inexperiencia en este tipo de circuitos- entre otros tapados que puedan dar la sorpresa.

Por ello, el Altriman en su versión olímpica es la mejor preparación posible para una prueba tan dura como la cita del próximo 29 de julio.

Este domingo, el sector de ciclismo será igualmente el protagonista, con un circuito de 48km y más de 1000m de desnivel acumulado, con el ascenso al Col de la Lose y al Col de la Creu.

Hemos hablado con Victor para saber cómo afronta el periplo de los Pirineos, dejando claro que Alpe d’Huez es su principal objetivo, dejando la prueba de este fin de semana como una previa en el que testar las piernas.

La prueba se podrá seguir en directo a través del livestream oficial.