Publicidad

El primero de los dos clasificatorios ya ha otorgado las primeras plazas para la prueba de Banyoles del 4 setiembre

Katherine Anne Mille encabezaría el sector acuático con 21:02, con una renta de un minuto sobre las cazadoras

Iratxe Arenal y Clara Aulinas se encargaban de liderar el grupito perseguidor donde también entraban, Esther Gómez, Marta Pintanel,  Laura Durán, Laura Rodríguez y Yaiza Sáiz.

En el tramo de bici, poco cambiarían las cosas, con el grupo de cabeza marcando el mejor tiempo tras los 40km, con un grupo trasero con varias duatletas top intentando rebajar las diferencias.

Publicidad

Llegadas a la T2, la diferencia de las líderes se limaría hasta los 30 segundos con un grupo de 7 unidades que encabezaba Paula Batlle, con Maddi Marquet como una de las atletas que más tendría que decir en los 10k finales.

Así pues, ya se podía prever que el sector de carrera a pie sería decisivo para otorgar las plazas de honor,  ya que tan solo corrían 24 participantes, por  lo que todas ellas obtendrían el pase al Campeonato de España, que se celebrará en menos de dos meses.

Finalmente, Natalia Hidalgo vencería la prueba con 2:02:45 después de un mano a mnao con Marta Pintanel, que entraba a pocos segundos exhausta. Completando el podio estaría Yaiza Sáiz, con Iratxe Arenal siendo 4ª en meta, y el quinto puesto  para Katherine Anne Mills.

Clasificaciones completas en la app Sportchip


Comentarios

comentarios

Publicidad