Publicidad

El Everesting Challenge llevaba tiempo rondando la cabeza del triatleta afincado en la Cerdanya, que este domingo acometerá en beneficio del Proyecto Alpha

Del Corral es un deportista al que los récords le llaman. Quién sino sería capaz de vencer en dos IRONMAN en 2013, con tan solo 15 días de diferencia y bajando de 8 horas en uno de ellos.

Esta vez, el reto que tiene entre ceja y ceja, no va de trideporte, sino de ascender al Everest lo más rápido posible, pero en vez de hacerlo en la sierra del Himalaya, lo harán subiendo Coll de Pal, en la sierra del Cadí.

En esta aventura lo acompañarán Victor Calsamiglia, Richard Calle e Iván Herruzo. Cada uno de estos 4 deportistas, encabezará un grupo de no más de 4 ciclistas que se ayudarán para conseguir ascender los 8.848m de desnivel positivo. Cada uno de los equipos se diferenciará por el maillot de Inverse personalizado.

Publicidad

Sea cual sea el resultado de la jornada, el espíritu de este Everesting no se queda en el reto, sino que busca recaudar fondos junto al Proyecto Alpha por la lucha contra la Distrofia Muscular de cinturas por Déficit de Sarcoglicanos.


Dicha enfermedad, tiene un carácter neuromuscular y por lo tanto, el conocimiento sobre esta es escaso. Se caracterizada principalmente por una debilidad muscular progresiva de la musculatura, sobretodo alrededor de hombros y muslos. Los síntomas pueden aparecer desde la edad infantil hasta la edad adulta comportándose de una forma no definida y con diferentes afectaciones.

Los síntomas vendrían a ser similares a los que sufrimos los deportistas cuando la fatiga se apodera de nuestro cuerpo, y empezamos a notar fallos fruto del agotamiento físico.


¿Cómo se colabora?

1. Adquiriendo el maillot oficial Inverse del Everesting-PROYECTO ALPHA  (Escribiendo a: ivan.entrenadorpersonal@yahoo.es/ Instagram:@ivanherruzo).

2. Realizando a través de migranodearena.org un donativo para ayudar a la asociación PROYECTO ALPHA

Para más información y donaciones, click aquí


Os dejamos con el post de Instagram de ‘El Conquistador’ y la entrevista que le hicimos hace unos meses

Publicidad