Publicidad

El de Finisher cumple con los pronósticos, y pone una marcha más en su camino hacia Alpe d’Huez

El local Jean Duchampt, habitual de la zona de Font Romeu -que es a su vez, el cuartel general de Victor– se encargaría de ponerle las cosas difíciles al catalán luego de los 1500m que cerrarían la 6ª prueba que organiza el Altriman en este fin de semana.

Duchampt se valdría de sus galones de GP1 para demostrar un nivel superior en la natación, que le brindaría una renta que del Corral rápidamente empezaría a limar una vez subido sobre la bici.

La destreza en los largos tramos de descenso, así como el control del ritmo en las subidas, han permitido que el triatleta de Inverse de cuenta del francés antes de la T2, con campo suficiente para endosarle unos segundos que lograría mantener en el 10k final.

Publicidad

Todo ello cimentado en gran parte, en la bajada del Col de la Lose, el primer puerto, que tiene 3km al 5,1% durante la escalada, pero se precipita carretera abajo durante casi 7 kilómetros, por lo que los expertos en trazar curvas salen muy beneficiados

Así pues, Victor del Corral confirmaría que en Andorra nu tuvo su mejor día, ya que a pesar de competir ‘a medio gas’ pudo levantar los brazos por delante del joven Duchampt, que cruzaría la meta en 2ª posición, mientras que otro catalán, Alberto Casado, completaría el podio de la jornada.

Antes del primer objetivo de las pruebas pirineicas, de Corral tomará la salida de la Alp Cerdanya Cycle Tour, que este año ha cerrado inscripciones con 1000 participantes, para completar el último largo de bici específico para el coloso francés.

De esa manera se asegurará un sector de bici sólido para el 29 de Julio, dónde tendrá que pelear contra otros expertos en este tipo de pruebas, dónde el mejor parcial de ciclismo acostumbra a tener gran parte de la prueba en el bolsillo.


Publicidad