Publicidad

El Triathlon Alpe d´Huez es una competición que reúne cada año a más adeptos a nuestro deporte en las inmediaciones de uno de los puertos míticos del Tour de Francia.

De martes a jueves se reparten cuatro competiciones: el duatlón, donde Anna Noguera se ha hecho con el triunfo; el Triathlon Kids; el Long Distance y el Short Distance.

Reunirá a un total de 3.500 participantes entre las cuatro modalidades pero el Long Distance -donde habrá que nadar 2,2 km, recorrer 118 km con 3.200 metros de desnivel y 20km de carrera a pie- es la prueba reina.

Víctor del Corral será nuestra mejor baza entre los españoles. El triatleta de Inverse ya tiene dos victorias aquí y después de la renuncia al Ironman de Niza, esta competición será un excelente revulsivo para volver a probar las mieles del triunfo.

Publicidad

También tendremos en la línea de salida a Albert Moreno, Pello Osoro, Erik Merino, Gonzalo Fuentes y Joan Ruvieta. Y entre los extranjeros aparecen como favoritos los belgas Kenneth Van den Driessche y Tim Van Houtem, los franceses Guillaume Romain y Kevin Rundstadler, y el croata Andrej Vistica.

En categoría femenina estará la gran estrella del triatlón mundial Daniela Ryf, cuatro veces campeona del mundo en Kona y debutante en el TIME Triathlon Alpe d’Huez.

Publicidad