Foto de archivo

Importante triunfo en el Challenge Salou de Judith Corachán y segundo puesto para Pablo Dapena que solo se ha visto superado por Cameron Wurf.

Que el triatlón español vive posiblemente su etapa más gloriosa empieza a ser toda una realidad. Ayer Iván Raña era segundo, Saleta Castro cuarta y Miquel Blanchart y Pedro José Andujar sexto y séptimo respectivamente en el IRONMAN Lanzarote. Además, Anna Noguera y Gustavo Rodríguez consolidaban su buen estado de forma con sendos triunfos en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Sin olvidarnos del importante segundo puesto de Marta Sánchez en la Copa de Europa de Olsztyn. ¡Casi Nada!

Parece difícil de mejorar… pero Judith Corachán y Pablo Dapena ya se han encargado de esa tarea por nosotros. Pablo Dapena se presentaba hoy en Salou después de un inicio de temporada para enmarcar, con la victoria en Gran Canaria sobre Patrick Lange, el segundo puesto en Roma y la victoria en Lisboa, a lo que hay que añadir el segundo puesto logrado esta mañana en Salou, todo dentro del marco del circuito europeo de la marca Challenge.

Hoy ha sido Cameron Wurf, que finalmente competía en el Challenge Salou en detrimento del IRONMAN de Lanzarote el que le ha privado del primer puesto, no obstante, Pablo debe estar muy contento de su rendimiento, superando tanto en el sector de natación (22:56) como en el de carrera (1:16:09) al australiano, que ha hecho valer un excelente segmento ciclista para cruzar la línea de meta con 1 minuto de ventaja sobre el gallego. Mientras que Emilio Aguayo ha logrado ser cuarto con un tiempo de 03:51:22 e Iñaki Baldellou ha sido séptimo (03:59:27), completando el TOP 10 Rodrigo Torres 9º y el salouense Francesc Calabuig 10º.

Mientras que Judith Corachán ganaba la prueba con solvencia y con más de 4 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, la británica Laura Siddall (04:16:26). La regularidad en los tres segmentos le ha valido el triunfo en la prueba catalana, en la natación el parcial ha sido de 26:26, en la bicicleta ha invertido 02:18:55 y, finalmente, en la carrera a pie 1:26:44. El tercer puesto ha ido parar a manos de la italiana Margie Santimaria. Destacar también el buen puesto de la española Sara Loehr, que cruzaba la línea de meta cuarta, parando el crono en 04:22:26.

Comentarios

comentarios