Publicidad

Vicky Holland vence en Montreal, ajustando la clasificación de las Series Mundiales. La Gran Final de Gold Coast decidirá a la nueva Campeona Mundial.

La británica Vicky Holland consigue la victoria en la penúltima cita de las Series Mundiales, en Montreal, en una prueba marcada por la baja participación, 35 triatletas, de las que sólo consiguieron llegar a meta 26, entre abandonos y dobladas. En este caso, no ha habido representación española, ya que las chicas centrarán sus esfuerzos en la Gran Final de Gold Coast y las últimas Copas del Mundo.

Con la victoria de H0lland el ranking ITU queda muy ajustado, con la estadounidense Katie Zaferes líder con 4.418 puntos, seguida muy de cerca por Holland con 4.384 puntos y Georgia Taylor-Brown con 3.459 puntos.

De esta manera, triunfo para Holland con 01:59:29, segundo puesto para Zaferes (01:59:51), y tercero para Georgia Taylor-Brown (02:00:23). Mientras que Joanna Brown 4ª, y Nicola Spirig 5ª, cerraban el TOP 5. Destacable el resultado de la suiza Spirig, después de haber conseguido el Campeonato de Europa de Triatlón en Glasgow hace apenas unas semanas.

Publicidad

Atentos mañana, Mario Mola y Fernando Alarza lideran la TriArmada en la prueba masculina, que podrá seguirse en directo en Teledeporte a partir de las 19:30.

Publicidad