Publicidad

Los triatletas Gustavo Rodríguez y Anna Noguera logran el oro en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, en Pontevedra, ciudad que el próximo año acogerá el Mundial ITU Multideporte.

Pontevedra se ha vestido de gala para la celebración de unos de los platos fuertes de la Federación Española de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, un test perfecto para el próximo reto del triatlón español, el Mundial ITU Multideporte que se celebrará en Galicia en tan solo unos meses. La competición se ha desarrollado bajo las siguientes distancias, 3.000 metros de natación, 116 km de ciclismo y 30 km de carrera a pie.

Arrancaba la prueba con la ausencia de Pablo Dapena, vigente Campeón de España de Triatlón de LD, en una temporada marcada por los éxitos deportivos el gallego decidía ausentarse para preparar mejor las próximas pruebas, con el aliciente de poder obtener el suculento premio en metálico de 30.000 dólares que recibe el ganador del Circuito Challenge, en el que se sitúa colíder junto al alemán Sebastian Kienle. No obstante, no faltaban algunos de los mejores triatletas españoles en la distancia como Gustavo Rodríguez, Cristobal Dios, Ander Okamika, Pello Osorio, Saleta Castro, Helene Alberdi, Anna Noguera o Dolça Ollé, entre otros. La batalla estaba servida.

Publicidad

De esta manera, tras el segmento acuático, la triatleta vasca de ZONE 3 Helene Alberdi sacaba más de 1 minuto de diferencia al inmediato grupo perseguidor a la salida de la T1, formado por la igualadina Anna Noguera (46:58) y la gallega Saleta Castro (46:59). Dolça Ollé salía un poco más distanciada y en quinto lugar justo por detrás de Sonja Skevin (48:59). Mientras que en chicos, era Iván Caceres el que salía primero de la T1 (43:43), pero con un nutrido grupo de triatletas pisándole los talones, entre ellos Ramón Ejeda, Ander Okamika y Gustavo Rodríguez.

En el segmento ciclista, Gustavo Rodríguez rompe la carrera y se sitúa líder en solitario, con Okamika, Ejeda, La Loggia, Osoro, Parrilla y Dios distanciándose cada vez más. La victoria estaba prácticamente clara, por lo que la emoción se encontraba en la disputa de los puestos de podio. Anna Noguera, también apretaba fuerte los dientes en la bici, mostrando sus credenciales para revalidar el título conseguido en Ibiza la temporada pasada.

El segmento a pie no depararía grandes sorpresas, en chicos vencía Gustavo Rodríguez con un tiempo final de 05:47:47, segundo puesto para Ander Okamika, y tercero para Pello Osoro. Por su parte, la exhibición de Anna Noguera durante toda la prueba le valía para conseguir el triunfo parando el trono el 06:27:40, Saleta Castro entraba segunda, y Dolça Ollé tercera

La competición albergaba también la prueba open de aquabike, con victoria en féminas para Laia Morón, y en categoría masculina para el antellense Jordi Pasqual.

Publicidad