Publicidad

El alemán cuenta en el canal de YouTube de Zwift cómo es posible que viviendo en  el paraíso del trideporte, use tanto la plataforma virtual como parte de su preparación física

Genial el get to know with que nos ofrece Zwift, la plataforma del momento.

Momento en el que algunos ciclistas profesionales se están pasando a Bkool por los canteos y las triquiñuelas de algunos tramposos que falsean sus datos en Strava.

Sin ir más lejos, el mismo Thomas de Gendt – uno de los mejores ciclistas del mundo – un superdotado para las fugas en solitario, fue baneado de la plataforma por imprimir más de 500w durante un rato, algo que fue detectado como intento de engaño por el software.

Publicidad

Sin embargo, nosotros abogamos por el hecho de que cada uno conoce los datos que está moviendo, y la oportunidad que nos da zwift de vivir experiencias como la de mañana y domingo, en el ‘Campeonato’ de España virtual, son un magnífico escenario para olvidar el estado de confinamiento.

Por no olvidar la idea de que desde el salón de casa podamos estar rodando con gente de la otra punta del mundo, incluido nuestros ídolos deportivos, a los que solo vemos competir unas pocas veces al año a través de la pantalla.

Frodeno abre las puertas de su casa y se sincera en este vídeo que recomendamos por si aún dudas de si deberías unirte a alguno de estos programas.

Publicidad