Publicidad

El alemán explica por qué elige el trail running para perfeccionar su carrera a pie, un método que cada vez gusta más a los mejores triatletas del mundo.

Las series en pista y los rodajes a ritmo son esenciales si queremos mejorar como corredores. Aún y así, optar siempre por este tipo de entrenamientos puede provocar lesiones por desgaste, así que buscar alternativas es muy necesario. Tal y como explica Jan Frodeno en este vídeo de la empresa alemana Allianz, para él el trail running es una excelente opción: “Me olvido de tiempos y de ritmos. Simplemente corro. Es divertido y lo disfruto incluso corriendo por la noche con un frontal”.

El campeón del mundo de Ironman en 2015 y 2016 opta por entrenar la carrera a pie en montaña durante los meses de invierno. Y es que las sesiones de trail running son idóneas para cualquier triatleta en épocas en las que no vayamos a competir. En ellas, trabajamos la musculatura y la resistencia corriendo por sensaciones, algo ideal para escapar de la rutina y no entrenar siempre en la pista o por los mismos lugares.

Hace unas semanas, otro gran especialista alemán en Larga Distancia, Patrick Lange, comentaba en 220Triathlon algo similar. El vigente campeón del mundo recomienda sesiones por montaña que duren cerca de una hora, con 20′ de calentamiento, unos 30′ exigentes por senderos y trialeras, y otros 10′ de vuelta a la calma.

Publicidad

 

Publicidad