Publicidad

La polémica decisión de retirar el neopreno opcional para los mayores de 50 años no solo ha sido anulada, sino que además se permitirá el uso de elementos de propulsión y flotación para dichos GGEE

A partir de 2022, podríamos ver mejores tiempos de natación en GGEE de más de 50 años, en en elites de 20.

Y es que la ITU ha decidido no retrasar el límite del uso del neopreno, sino que además permitirá que todos los triatletas de más de 50 años, puedan utilizar material como palas, pull buoy y hasta aletas, para sus pruebas de larga distancia.

Desde la redacción hemos tratado de acurar al máximo las ganancias que eso puede conllevar respecto al ritmo de nado ‘sin ayudas’. La conclusión extraída nos lleva a afirmar que un nadador de ritmo medio a 1:40/100m, podría estar nadando por debajo de 1:20/100m con el mismo esfuerzo.

Todo ello, significaría además, un trastorno total del modo de salidas ‘rolling’, ya que por muy separadas que estuviesen dichas salidas, muchos de los triatletas de +50 ‘se comerían’ a los 30s o 40s, mucho antes de lo previsto. De tal manera que el colapso en muchos puntos del circuito puede ser tremendo.

Publicidad

A continuación, adjuntamos la captura del reglamento filtrado, que confirma el mal presagio para muchos. Y es que la competición se podría ver totalmente alterada si se permite el uso de material que otorgue tanta ventaja:

Los puntos (vii) y (viii) lo dejan bien claro

Para tratar de contrastar esta noticia, en el vídeo de hoy, veremos la reacción –en vivo y sin cortes– de tres figuras del triatlón.

Abre la lata uno de los mejores comunicadores del mundo del triatlón, Pedro Pale. El redactor de la revista Planeta Triatlón se mostró sorprendido y con ganas de ‘atizar’ a la ITU si la decisión salía adelante.

El siguiente ha sido César Pereira, todo un habitual del calendario nacional, que ha pillado rápidamente por dónde iban los tiros.

Finalmente, el director del A.D Ibiza Triatlón Andoni Valencia, ha demostrado porqué Ibiza es uno de los míticos del triatlón español, dónde se practica el triatlón old school, sin cabida alguna para esta última decisión de la ITU

Spoiler: La reacción de Andoni Valencia, NO TIENE PRECIO.

Esperamos que disfrutéis del día 28 tanto como toda la redacción de Triatletas en Red, y que le gastéis una buena broma a vuestro ‘compi’ de entrenos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=kmG7i8UomYg[/embedyt]

Publicidad