(VÍDEO) Mejora tu natación con estos consejos de los Brownlee

0

Los hermanos británicos explican en este vídeo cuáles son las claves para sentirte cada vez mejor y más rápido en el agua.

¿Tienes problemas para mejorar en el agua? Que no cunda el pánico, los hermanos Brownlee acuden en tu ayuda. Gracias al último vídeo que los británicos han publicado en su canal de Youtube descubrimos cuáles son los trucos que les funcionan a ellos para competir al mejor nivel en pruebas de corta y media distancia. Tanto Alistair como Jonathan han aprovechado su concentración de pretemporada en Alicante para recoger, en unos minutos, varios consejos idóneos para convertirte en un buen nadador.

  1. Ten cerca a un experto: lo explica Alistair, entrenar en solitario está muy bien, pero tener a tu entrenador cerca para que te corrija técnicamente te ayudará a perfeccionar tus brazadas y tus patadas en el agua.
  2. Mójate la cabeza antes de ponerte el gorro. 
  3. Ten claro qué entreno te toca hacer: si no eres de los que tienen una gran memoria, apúntatelo en un papel o en una pizarra. A la piscina debemos ir sabiendo exactamente qué sesión nos toca realizar.
  4. No te olvides del reloj: controla los tiempos de cada serie y las recuperaciones.
  5. ¡Sigue la línea! Normalmente, las piscinas en las que entrenamos tienen una línea recta dibujada en el suelo de cada carril. Intenta nadar siempre por encima para avanzar en línea recta. De este modo, cuando nades en aguas abiertas perderás menos metros con movimientos innecesarios.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96