Vuelve la Copa del Mundo de Madrid para el 2020

0

La ITU ha publicado el calendario anual de pruebas internacionales, siendo la ciudad española un año más, capital del triatlón mundial

Madrid siempre ha sido una ciudad muy vinculada al triatlón, fomentando la participación de todos las edades y formatos disponibles; Desde el triatlón escolar, hasta la élite mundial, pasando por triatlones populares, tanto de corta como de larga distancia.

De nuevo, la Casa de Campo será el epicentro de un evento de calibre mundial, la Copa del Mundo de Madrid, que se disputará el 26 de setiembre de 2020.

La novedad de esta edición será el formato eliminatorio en el que se va a disputar. El triatlón se está readaptando a formatos más atractivos para los formatos televisivos, y la ITU es bien consciente que el futuro de nuestro deporte, depende de cambios como este, le guste o no a muchos competidores.

Asimismo, en mayo de este año, Madrid era escenario de un buen resultado para uno de los triatletas del año, Roberto Sánchez Mantecón, que con un bronce, conseguía su mejor resultado de su vida en una Copa del Mundo.

Esperamos con fervor la disputa de la próxima edición de este acontecimiento, que seguro va a acarrear buenos resultados para la #TriArmada.


En la foto, Sánchez Mantecón, junto a su entrenador Roberto Cejuela, y a su compañero de entrenamiento en la UA y plata en la misma prueba, Lasse Lührs.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación