Desde 2017, WhatsApp incluye una funcionalidad de geolocalización para enviar a nuestros contactos o a un grupo

Para todos aquellos que tenemos familia y amigos que saben de nuestra actividad como ciclistas o triatletas, esta función podría hacer que desaparezcan gran parte de las preocupaciones durante los entrenos en solitario o algunas marchas cicloturistas.

No siempre podemos coincidir con nuestros compañeros de grupeta, o simplemente nos gusta la sensación de pedalear en solitario e imaginarnos rodando por la Queen K en un caluroso día de octubre (o febrero…).

De la misma manera, es una herramienta que nos puede ir de perlas si hemos quedado con un compañero en un punto, y queremos conocer su situación mientras nos acercamos al lugar de encuentro.

De esta manera se podrán cazar a los que les gusta apurar su salida de casa y son los causantes de retrasar a todo el grupo ¡Ya no podremos escaparnos!


¿Cómo activamos la función compartir tu ubicación en tiempo real de WhatsApp?

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Debemos tener el GPS activo, en caso de tener esta opción activada, el propio móvil nos llevará a la configuración de la geolocalización, donde deberemos permitir el uso de la ubicación en segundo plano.
  • Entramos en el grupo de WhatsApp o contacto al que queramos compartir nuestra ubicación, y seleccionamos el clip que hay al lado del cuadro de texto, donde se escriben los mensajes.
  • Seleccionamos ”Ubicación”.
  • Nos aparecerá un mapa con nuestra ubicación y tan solo deberemos dar a ”Compartir ubicación en directo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Elegimos el tiempo que queremos estar compartiendo nuestra ubicación con el grupo o con el contacto, pudiendo escoger entre: 15 minutos1 hora y 8 horas. Asimismo, podremos añadir un título a la ubicación.
  • Desde ese momento, estaremos compartiendo la ubicación. En el caso de estar en un grupo, todos los integrantes de este pueden compartir su geolocalización.
  • En caso de querer de dejar de mostrar nuestra posición en el mapa, tan solo debemos seleccionar sobre el texto ”Dejar de compartir”.

Comentarios

comentarios