Richard Murray destroza su récord de 5km con un sub 14:00

0

El sudafricano ha aprovechado para encadenar dos días de test, donde completó un 5000 a pie con la ayuda de una liebre en bici, y al día siguiente un test triple en la bici: 5” + 1′ + 5′

Durante estas primeras semanas de progresiva vuelta a la normalidad en toda Europa, son muchos los triatletas con un perfil más mediático, los que están aprovechando para compartir sus gestas personales que normalmente no pueden acometer ya que su calendario apretado les impide gozar de una temporada de entrenamiento libre.

Al igual que todos los que compartimos afición por el deporte, Murray ha querido testear su estado de forma en un momento donde parece que el calendario ETU y algunas pruebas del calendario internacional parecen irse perfilando, como por ejemplo las Series Mundiales de Hamburgo.

El resultado ha sido un test a fuego de 5km a pie, con la ayuda de una liebre en bici. Basta con ver un captura de su sesión en Training Peaks para ver que el ex compañero de entrenos de Mola o Luis ha salido de esta etapa más reforzado que nunca.

Durante el test, el crack sudafricano batió su mejor tiempo en la milla y en 5km, además de registrar uno de los picos de ritmo cardíaco de siempre, con lo que deja claro que se exprimió al máximo.

El resultado final fue de un tiempo por debajo de 14:00, a falta de la publicación del vídeo en sus redes sociales donde desvelará su tiempo final, que si fue al ritmo objetivo de 2’45”/km debería haber marcado un crono de 13:45, un tiempo que lo situaría una vez más como uno de los mejores atletas en seco de la ITU.


Test en bici

Al día siguiente, a Richard le esperaba una buena jornada sobre las dos ruedas:

  • Test de 5 segundos, 1 minuto y 5 minutos.

Los resultados que arroja Murray dejan claro que a día de hoy, los triatletas deben tener un nivel altísimo en bici si quieren estar en posiciones delanteras en las pruebas de máximo nivel.ç

Para orientar a los amantes de los datos, Richard pesa alrededor de los 70kg en competición, lo que sugiere que su potencia en el test de 1′ se va por encima de los 10 w/kg.

En el test de 5′ el ratio sería de 6,6 w/kg, unos números nada despreciables.

En el test de 5″, Murray sacó 1.124w, que parecen estar algo lejos de sus mejores registros, ya que esta cifra se queda como la segunda mejor de 2020.


En cualquier caso, estaremos expectantes del resultado final del sudafricano en el 5k, que publicará mañana a las 19h en su canal de YouTube o en su Instagram. 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación