Publicidad
En una carrera igualada y con una parte final apasionante, el británico Will Clarke ha vencido a Víctor del Corral por solo ocho segundos de margen. El catalán, que no estaba entre los cinco primeros al paso por la T2, ha ido de menos a más y ha realizado el mejor parcial en la carrera a pie. Tercero ha acabado el francés Romain Guillaume. En mujeres, el duelo entre Frederiksen y Gossage se ha decantado del lado de la primera, con veinte minutos de diferencia.

El Ironman 70.3 Lanzarote era una de las últimas pruebas oficiales con participación elite antes del Campeonato del Mundo Ironman. En la isla canaria tenía lugar un duelo directo entre rivales que dentro de tres semanas se verán las caras en Kona, con Víctor del Corral, Romain Guillaume, Will Clarke y Axel Zeebroek, entre otros. Tras una prueba movida, donde la carrera a pie ha sido determinante y ha variado mucho las posiciones, la victoria ha recaído en manos de Clarke, que en el tramo final ha visto peligrar la victoria ante la increíble remontada de Víctor del Corral. Porque increíble ha sido la progresión que ha llevado a cabo el catalán, hasta tal punto que al paso por la segunda transición (T2) estaba fuera del Top5.

Ha sido el primer sector el que explica la obligada remontada que ha tenido que hacer el catalán en Lanzarote. Los primeros en salir del agua han sido el estonio Albert y el belga Zeebroek, en 22 minutos escasos. Por detrás un grupo formado por Clarke, Heemeryck y Scheltinga y, algo más retrasados, Guillaume y la primera chica, Frederiksen, que ya desde el principio cogía las riendas de la prueba. Del Corral llegaba a la T1 con casi 5 minutos de desventaja respecto al grupo cabecero.

En la bicicleta se giraba la tortilla y el mismo Albert, líder en la natación, desapareció de las primeras posiciones. Guillaume se ponía en cabeza con Scheltinga, Zeebroek, Clarke y Banti como principales rivales. Por su parte, Del Corral recuperaba sensaciones y llegaba a la T2 con los mismos 5 minutos de desventaja que en la T1. Pero el catalán es un hueso muy duro de roer en la carrera a pie y acostumbra a aprovechar este sector para dar los mayores hachazos, al igual que sucede con otros triatletas de elite como Marcel Zamora. Solo empezar, el holandés Scheltinga quedaba descartado en la lucha por la victoria tras tener que realizar una parada por penalización. Con el transcurrir de los kilómetros, el liderazgo de Guillaume se mantenía sólido y parecía difícil que alguien le pudiera arrebatar el triunfo. Pero dicho y hecho, el francés fue reduciendo marchas y perdiendo margen mientras Clarke y, sobre todo, Del Corral llegaban como una moto. Tanto es así que en unos kilómetros finales muy rápidos el británico conseguía la victoria con un tiempo de 4h 04:16, solo 8 segundos menos que el catalán, que a su vez marcaba el mejor parcial de la carrera a pie (1h 14:09). Pese a una mala carrera a pie, Guillaume lograba conservar el podio y acabar tercero. Heemeryck y Albert completaron el podio.

Publicidad

Por su parte, la danesa Frederiksen no flojeó en ningún momento y venció en categoría femenina con un tiempo de 4h 29:58, con un amplio margen sobre la segunda clasificada, la británica Lucy Gossage (4h 50:04). La alemana Nicole Woysch completó el podio.

@Davidgimenez10

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí