Publicidad

Varios españoles se han desplazado esta semana hasta Bermudas, para participar en una de las 7 pruebas que conforman las WTCS.

Este fin de semana, se celebrará en el “reino” de Flora Duffy, Bermudas, la 6ª de las 7 WTCS que conforman el campeonato.

Desde 2018, donde noruega hizo un pleno histórico en el podio masculino con Stornes, Iden y Blummenfelt, no se celebraba esta prueba, pero todo a punta a que será igual o más emocionante que aquella vez.

Previa masculina

En la prueba masculina, contaremos con la presencia de Mario Mola, quien intentará quitarse el mal sabor de boca del DNF en su última WTCS, Roberto Sánchez, Antonio Serrat -9º clasificado actualmente en el ranking de las WTCS- y el joven Sergio Baxter, quien ha demostrado que puede volverse a casa con un gran resultado, después de ese 14º puesto en Cagliari y el 7º en la SLT de Neom.

Publicidad

Entre los contrincantes, destaca el regreso de Vincent Luis, Alex Yee, o la dupla noruega, Blummenfelt e Iden, quienes tan solo una semana después del mundial de IM 70.3 y 1 mes de Kona, regresarán a la corta distancia, con la mirada puesta en París.

Previa femenina

Respecto a las chicas, contaremos con la presencia de Miriam Casillas, quien parece estar en plena forma después de los grandes resultados que ha obtenido estas últimas semanas en la Super League Triathlon, y ese 5º puesto en la WTCS de Cagliari. Posiblemente, le veamos luchar por las primeras posiciones hasta los últimos metros.

Noelia Juan será la otra española que compita entre las chicas. En Cagliari, su primera WTCS, no pudo acabar, pero seguro que aquí luchará por quitarse esa espinita.

Como no podía ser de otra forma, Flora Duffy, que viene de acabar 5ª en St. George -mundial IM 70.3-, tomará la salida y será una de las rivales más difíciles de batir. También tomará la salida Taylor Knibb, la recién proclamada campeona del mundo de IM 70.3, tras dar un auténtico recital en bici.

Cuándo y cómo ver la WTCS de Bermudas

La prueba masculina dará comienzo el domingo 6 de noviembre a las 16:00 pm (hora española), y a las 19:00 (hora española) será el turno de las féminas. Ambas carreras se podrán seguir en directo a través de Triathlon Live y RTVE Play.

Publicidad