Publicidad

Un cásico en el circuito catalán el disputado esta mañana en Banyoles, municipio estrechamente ligado al triatlón. Al título aspiraban verdaderos pesos pesados del triatlón catalán y otros tantos populares con ganas de disfrutar de un gran matinal de triatlón.

Xavier Torrades ya marcó la diferencia con sus rivales en el sector de natación con un parcial de 26:21 y que dejaba un amplio margen para salir a la bicicleta y administrar la ventaja . Modesto Duran (CN Sabadell) y Álvaro Rancé (Triatló Puicerdà)  salían ya con un minuto de desventaja respecto a Torrades que volvió a marcar la diferencia en los 80kms de bici con una espectacular media cercana a los 41km/h y que le daba un tiempo final de 2:05. El triatleta del Vic Xavier Nuñez fue el único en seguir la estela del que a la postre se proclamaría campeón autonómico . El tercer mejor parcial de bici fue para Joan Carles Castellà del Team Calella.

Tras ser el mejor en las dos primeras disciplinas el atleta del Reus no tuvo suficiente y también lo dió todo en los 20kms finales hacia el arco de meta y consiguió el segundo mejor parcial, solo superado por el atleta del Clarou Xavier Vacas que fue segundo a la postre de este campeonato catalán de triatlón. El tercer lugar fue para Xavier Nuñez haciendo así bueno su gran trabajo en el sector de bici.

En féminas el triunfo final fue para la también una triatleta del Reus Ploms Ester Hernández . Ester tuvo un magnífico premio a la regularidad en este campeonato de Catalunya e hizo bueno su mejor parcial de bici entre las chicas con 1:56 para imponerse con más de 5 minutos de ventaja a la triatleta del CN Prat Triatló Judith Corachán  y a su compañera del Reus Ploms Pilar Rus segunda y tercera respectivamente.

Publicidad

Una vez acabada la prueba muchos triatletas coincidían en la belleza de los recorridos y valoraban el buen trabajo de la organización.

Imagen blogspot

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí