Publicidad

 Tirando de épica en un sprint increíble. Así ha vencido Mario Mola en la Serie Mundial de Londres celebrada este domingo. El mallorquín, que no ha hecho más que demostrar su enorme calidad, consigue así su primera victoria en una WTS. Gómez Noya ha acabado sexto. Segundo ha sido Richard Murray y tercero, Joao Pereira. (imágenes de ITU Media)

 

“Esto es increíble” decía Mario Mola solo acabar la carrera en Londres. No es para menos. El mallorquín ha realizado una carrera, como siempre, de menos a más. Pero esta vez, con un final de traca. Mola se ha impuesto sobre la misma línea de meta a su compañero de entrenamiento, Richard Murray. El expreso de Calviá ha vuelto a demostrar sus excepcionales dotes de corredor con un último kilómetro excepcional. Por primera vez en una WTS en Londres, ni Alistair, ni Jonny ni Gomez Noya estaban en el pódium.

Llevaba tiempo avisando. Era cuestión de tiempo que llegara su primera victoria en una Serie Mundial. Y ha llegado en Londres y sobre distancia sprint. Mario salía del agua a medio minuto de los líderes. Distancia suficiente para que el segundo grupo de ciclismo no quedara tan lejos como en anteriores competiciones. Y corriendo, en distancia sprint, ha sido un obús. Incluso perdió su visera antes de entrar a meta. “Estoy seguro que la gente habrá disfrutado de la carrera en su casa”.

De hecho, en este inicio de temporada ya conquistó dos Copas del Mundo en distancia sprint, en Mooloolaba y New Plymouth. Esta última, venciendo en un apretado sprint a Javier Gómez Noya. Y el pasado fin de semana también se llevaba la victoria en el primer Grand Prix francés de la temporada, en distancia sprint, con el Sartouville.

Publicidad

Richard Varga ha mandado desde el inicio del tramo de natación. Por enésima vez, el eslovaco ha marcado un parcial especular de menos de ocho minutos en los 750 metros. Acompañado del francés Raphael y de Polyanskiy, Varga ha sacado más de veinte segundos al grupo perseguidor en la natación. Los hermanos Brownlee salían del agua junto con Gomez Noya, Iván Raña y Francesc Godoy en un mismo grupo. A medio minuto y a escasos segundos del grupo de los favoritos salía Mario Mola junto a Richard Murray.

Ya desde el arranque del sector de ciclismo, Alistair Brownlee ha marcado un ritmo muy fuerte. El británico, consciente del reto al que se enfrentaba ha tratado de abrir hueco. En el grupo delantero, Alistair estaba acompañado de su hermano Jonny, de Gomez Noya, Cesc Godoy y Aaron Ryle, entre otros. A pocos segundos, el grupo perseguidor tirado por Mario Mola y Richard Murray, trataban de darles caza. En ese pelotón rodaban el resto de españoles, Raña, Alarza y Hernández.

Los triatletas han volado por Hyde Park. Antes del ecuador del tramo de bicicleta, Wilson ha lanzado un ataque que no ha funcionado y antes de la llegada a la T2, el grupo perseguidor ha cazado a los líderes. La carrera se iba a definir en la carrera a pie.

Se presentaban cinco kilómetros apasionantes (a pesar de que ITU no homologa la distancia) con un sprint a la vista. Con la memoria en Yokohama, rápida transición y a correr. Desde el inicio, los Brownlee han marcado el ritmo, fortísimo, intentando abrir hueco y han cortado hasta formar un grupo de ocho triatletas. Jonny y Alsitar Brownlee, Javier Gómez Noya, Mario Mola, Ryan Bailie, Richard Murray, Joao Silva y Joao Pereira se iban a jugar la victoria.

La eterna recta de las WTS de Londres iría dejando triatletas por el camino. Tras el cambio de ritmo de Alistair y Murray, Bailie se descuelga y arranca la cuenta atrás del último kilómetro. El sudafricano Richard Murray vuelve a esprintar y también deja atrás a Silva y Gómez Noya, que aguantó gran parte del tramo de carrera a pie en la cola del grupo.

Murray y Mola se disputan a escasos metros de la línea un sprint trepidante, el mismo que se jugaron Jonny Brownlee y Gomez Noya en la Gran Final de Londres del año pasado. En la misma recta que Javi, Mario se impone por un segundo a su compañero de fatigas, Richard Murray en un tremendo sprint final. Mario, que perdió la gorra en el sprint, sigue dando alegrías al triatlón español y consigue su primera victoria en una Serie Mundial. La primera de muchas, que lo sepan los británicos.

Por detrás de Mola y Murray entró el portugués Joao Pereira, que relegó a la cuarta posición a Alistair Brownlee. El británico se queda sin prácticamente opción de disputar el título que perdió la pasada temporada. Justo detrás de Alistair entró Jonny Brownlee, que sigue siendo la alternativa a un Javier Gómez Noya que acabó sexto. El español, que se descolgó en los metros finales, sigue liderando el ranking de las WTS con 2942 puntos. Le sigue Jonny Brownlee con 2652 y tercero es Mario Mola, a escasos quince puntos del británico. Murray es cuarto con 2011 puntos y Alistair es décimo con 1266.

El resto de la armada cumplió en una carrera que se disputó a un ritmo altísimo. Vicente Hernández acabó en una meritoria decimonovena posición, mientras que Iván Raña fue vigésimo noveno y Cesc Godoy, trigésimo tercero. Fernando Alarza sufrió un pinchazo en la tercera vuelta de ciclismo y acabó en el puesto 55.

Ahora las Series Mundiales descansan casi un mes y vuelven al ruedo el próximo fin de semana del 27 al 29 de junio en Chicago. En el ecuador de la temporada, Gómez Noya camina hacia su cuarto título de campeón del mundo. El triatlón español está en la cima.

Te dejamos con el resúmen del espctáculo de Mario Mola y la élite mundial en Hyde Park

[youtube id=”GmI4luEkTFA” width=”620″ height=”360″]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí