¡Ya hay fecha para el retorno a la competición de Carolina Routier!

0

La triatleta catalana volverá a ponerse un dorsal en febrero, en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Han pasado 10 largos meses desde que vimos competir por última vez a Carolina Routier. Al fin, después de recuperarse de aquel fatídico accidente que sufrió en abril, podemos decir que la catalana puede mirar al futuro con optimismo y centrarse al 100% en su gran objetivo: estar en los JJOO de Tokio 2020. El camino hasta la cita olímpica arranca para ella el próximo mes, en Sudáfrica. Routier volverá a ponerse allí un dorsal, en la Copa del Mundo de Cape Town, con el objetivo de ir cogiendo ritmo competitivo y comprobar su estado de forma tras este largo periodo sin correr ninguna prueba.

No ha sido un año fácil para Routier. Después de consolidarse como una de las mejores triatletas españolas en corta distancia y de lograr excelentes actuaciones en las Series Mundiales, la de Banyoles sufrió un grave accidente entrenando en su zona natal. El atropello le causó contusiones y fracturas por todo el cuerpo. Pero todo ello, afortunadamente, ya queda atrás.

En la Copa del Mundo de Cape Town, Routier no será la única representante española. El próximo 10 de febrero también estarán en Sudáfrica Sara Pérez, Anna Godoy y Miriam Casillas. Por su parte, Vicente Hernández, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto e Ignacio González tomarán partida en la prueba masculina.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96