Publicidad

Sebastian Kienle nos da pistas de las carreras en las que podría tomar parte en el año de su retirada

Hace meses que Sebastian Kienle anunció que el 2023 iba ser su último año como triatleta profesional y que disfrutaría de nuevas carreras que nunca ha podido hacer debido a su calendario y que volvería a aquellas que más le han gustado.

Pues bien, en su último vídeo subido a su canal de YouTube, Sebastian Kienle nos ha dado algunas pistas de cuales pueden ser esas carreras. El campeón del mundo Ironman 2014 ha dejado claro que “lo que quiero hacer es disfrutar al máximo éste último año porque luego termina el triatlón profesional para mi. Todos los años me digo que siempre hay un año más, que esta carrera la puedo hacer el próximo año. Pero ahora ya no, ya no hay otro año más”.

Posibles carreras para el 2023

El bicampeón del mundo de Ironman 70.3 ha dejado ver cuales son aquellas carreras que le gustaría disputar. “Sabiendo que es mi último año, puedo disfrutar un poco más y hacer cosas que no he hecho, ir a carreras que no he podido ir e incluso ir al lugar donde empezó todo. Este es mi propósito para el 2023 y aunque no pueda estar en todas las carreras que me gustaría, espero poder estar en muchas de ellas”. Con ello, Kienle sobre su pizarra ha escrito algunas carreras que pueden estar en su calendario del 2023 entre las que esta “Zarauzko Triatloia”.

Publicidad
  • Ironman Canadá
  • Ironman Lanzarote
  • Ironman Niza
  • Zarauzko Triatloia
  • Challenge Roth
  • Challenge Wanaka
  • Ironman Taupo
  • Embrunman
  • Alpe D´huez

Además, el alemán da las gracias por “poder terminar mi carrera donde yo elija puesto que muchos compañeros no han podido decidirlo” y dice sentirse ilusionado “recuerdo cuando hice mi primer 70.3 y durante muchos meses antes estuve pensando sobre todos los detalles de esa carrera. Ahora siento lo mismo con las carreras que me vienen y esto me hace sentir como si tuviera 21 años”

Calendario oficial 2023 de Sebastian Kienle

Aún sólo sabemos que Sebastian Kienle será de la partida en el Challenge Wanaka el próximo 18 de febrero, carrera que tenía anotada en su pizarra de posibles carreras 2023 junto a Zarauzko Triatloia, por lo que poder ver al alemán en la mítica prueba de nuestro país tiene muchas probabilidades. Estaremos atentos y ojalá podamos oficializar su participación en Zarauz.

Publicidad