La marca italiana se mete de lleno en el sector de los neumáticos de carretera, trasladando su know how a uno de los componentes clave para ser más rápidos sobre la carretera

De la misma manera por la que nos preocupamos en gastarnos 300€ en unas zapatillas que nos ayuden a correr unos segundos más rápidos cada kilómetro, los neumáticos de nuestra bici juegan en la misma liga en cuanto a mejora, y pueden marcar la diferencia en varios aspectos si queremos sacarle todo el jugo a nuestra bici.

Por ello, la firma de Milán ha aterrizado al mercado del ciclismo con sus 3 propuestas de altas prestaciones:

  • La Velo TT, los slicks de Pirelli diseñados para altas velocidades y un rodar llano y sin oposiciones.
  •  Le sigue la Velo 4s, pensadas para aguantar cualquier climatología adversa en cualquiera de las 4 estaciones, con más dibujo para repeler agua.
  • Finalmente, el modelo que hemos testado: la Velo. Este par de neumáticos son la joya de la corona que nace del desarrollo dedicado al ciclismo de estos últimos años, por lo que hemos probado su versatilidad en varias situaciones distintas. P Zero Velo: La línea de cubiertas Pirelli para carretera - El Blog de  Cubiertas

Se tratan de unas cubiertas con un rango medio de flexibilidad, a medio camino entre la rigidez de un neumático de competición y uno de endurance. Eso sí, el espíritu de velocidad se nota en el desgaste de la banda de rodadura al paso de los kilómetros. La confección de estas cubiertas está enfocada a rodar lo más rápido posible sobre el asfalto, y el precio es que tendremos una durabilidad más reducida en cuanto a kilómetros finales.

El dibujo funcional encargado de repeler el agua y ayudar al agarre funcionan adecuadamente si no queremos que un día de lluvia nos haga bajar la media de velocidad por ir apretando el freno en cada curva.

De hecho, es es uno de los puntos fuertes de los P ZERO Velo, la confianza que ofrecen al trazar a fondo las curvas, sin sufrir en ningún momento por la pérdida de agarre a la calzada, por lo que serán una opción a barajar si nos gusta subir rápido y lanzarnos en los descensos.

En definitiva, la opción ideal si queremos montar unas cubiertas para combinar entre competición y entrenamiento intenso, sin tener que sufrir en exceso por la protección anti pinchazos, y sabiendo que montamos una ‘goma’ que responderá como es debido cuando rodamos a tope.

Características técnicas:

  • Carretera 100%
  • Opción con cubierta
  • Peso: 210 g
  • TPI: 127 hilos x pulgada

Comentarios

comentarios