Publicidad

TriXilxes vuelve cargada de fuerzas el próximo 9 de mayo de 2021 en la Playa del Cerezo (Castellón) donde se dará comienzo la 6ª edición de la prueba de la mano de ZONE 3. Este año tendremos el lujo de ver competir a los nombres más respetados del triatlón nacional. Sin duda, será el TriXilxes más disputado de los últimos años.

La histórica prueba de TriXilxes vuelve el 9 de mayo bajo la organización del club «Trilavall» juntamente con ZONE 3, y unidos darán inicio a una VI edición muy esperada que ya ha arrasado sus inscripciones desde hace tiempo.

Además, este año se celebrará en un nuevo formato, una grata sorpresa para muchos participantes que restaban indecisos. La variación principal en relación con ediciones anteriores ha sido el cambio de distancias. Normalmente se realizaba un triatlón de distancia olímpica, pero la organización apuesta por renovarse con una prueba intermedia. De esta forma veremos competir a una variedad más amplia de triatletas. Esta nueva distancia será de 1,5 km de nado, un circuito de bicicleta de 60 kilómetros mucho más llano de los años anteriores y 15 kilómetros de carrera a pie.

Publicidad

Grandes atletas del panorama nacional e internacional

Esta novedad ha triunfado, y este año La Playa del Cerezo recibirá a nada más ni nada menos que a 540 triatletas a las 8.00 de la mañana. La cita contará con grandes nombres del triatlón nacional que todavía darán más nivel y prestigio a TriXilxes. 

Para la organización será un lujo ver competir a varias de las mejores atletas de este deporte, entre ellas a Sara Pérez Sala, triatleta internacional con experiencia olímpica y con un gran resultado hace unas semanas en el Challenge Miami. Otra estrella con un gran currículum es la triatleta, duatleta y atleta extremeña Sonia Bejarano. A nivel internacional cabe destacar a Tessa Kortekaas, la triatleta holandesa afincada en Lanzarote y actualmente clasificada para IM Hawaii 2021, que también formará parte de las féminas con más bazas para ganar TriXilxes.

En cuanto a los triatletas masculinos, una larga lista de favoritos encabezan las apuestas de esta edición. Cabe destacar la presencia de Roberto Sanchez Mantecón, ya confirmado para la cita en mayo. El triatleta Valenciano campeón de mundo sub-23 en 2019 y Campeón de España en distancia olímpica en 2018 debutará por primera vez en una prueba sin drafting y de media distancia. Un espectáculo que no nos podremos perder.

Además podremos ver también al embajador de Zone3 Cristobal Dios junto a  Cesc Godoy,  Peru Alfaro Victor Arroyo o  Ramon Ejeda a falta de completar la lista en los próximos días.

https://youtu.be/r6inzKaHZKM

 

 

Publicidad