Publicidad

Con opciones para todos los niveles el Rapha Festive 500, el Tour de Zwift o la Zwift Racing League, entre otros, son los acontecimientos más destacados para este nuevo año

Zwift, la plataforma global de fitness online, presentó los eventos, competicines y entrenamientos para la nueva temporada -de diciembre a marzo- con el fin que los más experimentados como los nuevos usuarios puedan formar parte.

El primero de ellos es el Rapha’s Festive 500, un evento donde los ciclistas de todo el mundo deberán recorrer los 500 Km entre Navidad y Año Nuevo. Una prueba que se celebrará por segundo año consecutivo desde casa para que los participantes sumen kilómetros desde el rodillo de su casa.

Con el invierno a la vuelta de la esquina, los ciclistas esperan con ansias el Tour de Zwift. Un evento masico que cuenta con una serie de citas de varias etapat en la que participan cientos de miles de corredores. Las inscripciones ya están abiertas y la primera etapa empezará el 10 de enero.

Publicidad

En enero también vuelve el Zwift Fondo. Una prueba que retorna por quina vez y que se celebra el primer fin de semana de cada mes de enero a marzo. Además, estará formada por tres opciones de ruta: Bambino, Medio y Gran.

Si lo vuestro es, aún más, un reto mayor, no hay que perderse la serie de eventos Rising y la Wahoo Climbing Mission. El primero consta de tres etapas que se celebran en días consecutivos el último fin de semana de febrero. El segundo evento supone el regreso de las misiones a Zwift. Con el pistoletazo de salida el 24 de enero y durante cuatro semanas el reto será subir 6.000 metros.

Por lo que se refiere a entrenamientos, la plataforma se ha asociado a Whoop para organizar la Whoop Training Series que tendrá lugar del 3 al 23 de enero. Lionel Sanders, Tinman Running o los atletas del EF Pro Cycling serán alguno de los instructores de estas sesiones.

En enero también tendrá lugar el Ineos Grenadiers Virtual Training Camp donde el equipo de carreras por etapas más exitoso de su generación compartirá su experiencia con Zwifters. Además, si lo tuyo es competir, el 11 de enero vuelve la Zwift Racing League (ZRL) y la Z Racing Chase que se basa en carreras semanales que se celebrarán cada miércoles.

Comentarios

comentarios

Publicidad