Oakley Gran Fondo Nueva York, el cicloturismo aterriza en Barcelona

0

La marca “Barcelona” sigue estando de moda en muchísimos ámbitos de la sociedad y el deporte no escapa de esta fiebre. En esta ocasión aterriza en la Ciudad Condal una nueva y ambiciosa prueba cicloturista. De la mano de Oakley, el 22 de marzo se disputa la Gran Fondo New York Barcelona.

La marcha cicloturista Oakley Gran Fondo New York Barcelona recorre gran parte del litoral de la provincia de Barcelona. Sus dos versiones, de 110 y 160 kilómetros, discurren por poblaciones emblemáticas de la geografía catalana como Sitges, Vilafranca del Penedés o Begues, entre otras, y cuenta con el aliciente de poder pedalear, libre de tráfico, por una de las carreteras más recurridas por ciclistas y triatletas como es la carretera de las Costas del Garraf.

El origen y el nombre de esta prueba lo encontramos en la marcha celebrada en la ciudad de los rascacielos. Gran Fondo New York (GFNY) llega a Barcelona el 22 de marzo con la experiencia de otras grandes ciudades como Bogotá (Colombia), Puerto Rico, Mont Ventoux (Francia), Terracina (Italia) o Cozumel (México) y en todas ellas reza el mismo lema: “Be a Pro for a day”. La propuesta de GFNY es que todos los participantes se sientan como si disputaran una mítica etapa reina de cualquiera de las carreras profesionales del panorama internacional.

Oakley GFNY Barcelona llega de la mano de la organización de Xalenx Sports Events. Su director, David Teixidó, nos comentaba las características de la carrera, entre las que destaca el carácter festivo y no competitivo de la prueba, aunque es conocedor del instinto que genera el llevar un dorsal. Es por ello que habrá diferentes premios a los ciclistas más rápidos en tramos cronometrados de la prueba durante los recorridos en ambas distancias.

En definitiva un más que atractivo evento para ciclistas y triatletas que quieran poner a prueba su estado de forma y su resistencia en un circuito especialmente atractivo y con salida y llegada en la montaña mágica de Montjuic, lugar emblemático de la ciudad de Barcelona.

¡El 22 de marzo a las 8 horas tenemos una cita con el cicloturismo!

Web oficial

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías