Fotocursa
Publicidad

La provincia de Girona es un tiro fijo para los amantes del ciclismo y la La Gran Fondo Lloret Costa Brava Scott no defraudó.

El domingo 24 de abril era la fecha elegida por Sportevent 360 para celebrar esta ya popular marcha cicloturista que reunió a cientos de ciclistas para recorrer las carreteras de la provincia en sus dos versiones la larga, a la que llevamos a pasear a nuestra nueva Canyon Ultimate LTD,  de 162 kms con 2700 de desnivel y la «menos larga» de 90 kms con 1400 acumulados y todo este montaje con el apoyo de patrocinadores como Nutrisport, Gobik o Scott que este año daba nombre a la prueba.

Desde los dias previos se vivió con incertidumbre el asalto a la prueba debido al mal tiempo de los días previos en la zona pero finalmente el domingo 24 y con la resaca de la famosa festividad de Sant Jordi, el buen tiempo fue un especial invitado a la La Gran Fondo Lloret Costa Brava Scott que salía puntualmente a las 8 de la mañana bajo los ánimos de un entregado speaker y abrigados por los coches de asistencia, mossos d’esquadra, fotógrafos y una gran comitiva de apoyos y servicios a los allí congregados.

Publicidad

En pocos minutos la mítica carretera de Lloret a Tossa con sus curvas y toboganes abrían paso a la marea azul que marcaba el maillot oficial de Gobik en esta edición 2022 y que precedía el ascenso más duro de la jornada como era Sant Grau, un puerto conocido por lo ciclistas de la zona y que se atravesó a más de uno que llegaba aún fresco a esos primeros kilómetros y tal vez se paso de vatios.

Y tras este puerto se hizo la criba habitual que dejaba el gran pelotón segmentado en el resto de recorrido en función de niveles, afinidades y por qué no ganas de machacarse.

Los que disputamos los 162 kms tuvimos un pequeño susto en el avituallamiento de Calonge, marcado en el km 106 en el rutómetro , al que algunos ya llegábamos justos y que encontramos unos kilómetros más tarde como si de un oasis en el desierto se tratara.

De ahí subida a La Ganga, bajada por Romanyà, puertos ya conocidos por nuestros lectores ya que son parte del recorrido del TRADEINN 140.6INN y se vuelta a Lloret de Mar pasando por Sant Feliu y deshaciendo el camino de Tossa de Mar hasta la meta.

Allí avituallamiento final con pasta, fruta, refresco e incluso café y a disfrutar del ambiente y las batallitas con la grupeta en un ambiente festivo y caluroso finalmente.

Comentarios

comentarios

Publicidad