Publicidad

Los Pirineos acogen esta semana una de las pruebas más duras del calendario cicloturista. La Transpyr, tanto en su modalidad Road como mountain bike, se ha consolidado entre las marchas cicloturistas por etapas en España y propone cruzar los Pirineos de este a oeste por su inexplorada y sorprendente vertiente sur. En ambas versiones de la carrera, la duración es de una semana con múltiples puertos de montaña y un altísimo desnivel acumulado a lo largo de los siete días de ciclismo. Al ser no competitiva, no existe una clasificación con tiempo total, pero sí una clasificación del tramo cronometrado de cada etapa.

La Transpyr Road es una prueba de ciclismo de carretera que recorre, en una única semana, los Pirineos de costa a costa. Del Mediterráneo al Cantábrico y de Cadaqués a Hondarribia. Entre el 27 de junio y el 4 de julio, los ciclistas recorrerán la vertiente sur de los Pirineos, una gran desconocida para la mayoría de ciclistas y que esconde parajes de enorme dureza y belleza a partes iguales. La Transpyr Road son un total de ocho jornadas de intenso ciclismo por poblaciones, collados y carreteras muy poco transitadas, casi desconocidas para la gran mayoría de los aficionados y sin apenas tráfico motorizado.

La principal dureza de la prueba radica en los 140 kilómetros de media por etapa, con 2.500 metros de desnivel positivo. La Transpyr Road es un evento ciclista no competitivo en el que el compañerismo, el reto deportivo y, especialmente, el paisaje son los principales alicientes. Aunque el ciclista debe seguir el track GPS facilitado por la organización, ésta acompaña al pelotón de ciclistas durante todas las etapas con varios vehículos de apoyo y estableciendo puntos de avituallamiento. Por ahora ya se llevan disputadas cinco etapas, por lo que los ciclistas cuentan los kilómetros para llegar a Hondarribia.

ETAPAS TRANSPYR 2015 (del 27 de junio al 4 de julio)

Publicidad
  • Roses – Cadaqués (33km – 620m)
  • Cadaqués – Camprodón (149km – 2700m)
  • Camprodón – La Seu d’Urgell (136km – 2850m)
  • La Seu d’Urgell – El Pont de Suert (147km – 2950m)
  • El Pont de Suert – Aínsa (144km – 2700m)
  • Aínsa – Jaca (132km – 2300m)
  • Jaca – Roncesvalles (170km – 2400m)
  • Roncesvalles – Hondarribia (161km – 2500m)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí