Publicidad

Pendientes imposibles, desniveles difíciles de asimilar para un humano y mucha paciencia para escalar muros únicos en el mundo. En un primer artículo ya te enseñamos 5 primeras subidas de gran dureza. Ahora te mostramos las restantes, dentro de la selección de Cicloland.

1. Mount Washington

Esta montaña se encuentra en el estado norteamericano de New Hampshire, en el noreste del país, y forma parte de la llamada cordillera de los montes Apalaches. A partir del camino de la Montaña Blanca, el Monte Washington tiene un ascenso de 12 km, con un promedio medio del 11,9%. El punto máximo de altura donde llega el ciclista son los 1.909 metros.

Longitud: 12 km

Altitud máxima: 1.909 metros

Publicidad

Desnivel medio (%): 11,9%

País: Estados Unidos

washington

2. San Genesio – Edelweiss

Una de aquellas escaladas que, sin duda, destaca más por sus exigentes pendientes y no por su longitud, ya que desde Bolzano (Italia) son solo 6,9 km. Eso sí, se hacen muy largos a causa de 15,3% de promedio que encontramos en sus rampas y por  algunos tramos que llegan al… 30%. La subida está situada en la región de Trentino-Alto Adigio, en un territorio donde encontramos los Dolomitas y los Alpes.

Longitud: 6,9 km

Altitud máxima: 1.351 metros

Desnivel medio (%): 15,3%

País: Italia

San Genesio

3. Grosser Oscheniksee

Subida situada en Carintia, en el sur de Austria, forma parte de los Alpes. Su inicio desde Innerfragant supone ascender un total de 12,2 km, subiendo un total de 1.429 metros. El promedio de subida es del 11,7% con rampas que llegan al 14%. Una subida especialmente bonita por las vistas que ofrece este espectacular rincón montañoso de los Alpes.

Longitud: 12,2 km

Altitud máxima: 2.394 metros

Desnivel medio (%): 11,7%

País: Austria

Grosser

4. Pico Arieiro

Tercera montaña más alta de la isla portuguesa de Madeira, con un total de 1.818 metros, y la más alta del país en llegar en bici. Desde Funchal son 19,6 km de ascenso, con un promedio de subida del 9,3%. Pero más allá de los datos, el Pico Arieiro destaca por sus impresionantes vistas, de los que puede disfrutar el deportista mientras sube. Un mar de nubes sobre las bellas formaciones rocosas. Sobran las palabras.

Longitud: 19,6 km

Altitud máxima: 1.818 metros

Desnivel medio (%): 9,3%

País: Portugal

Arierio 1

5. Alpe Fuori

Este ascenso, situado en la región italiana de Piamonte, en los Eurorregión Alpes-Mediterráneo, empieza concretamente en Preglia, desde donde te esperan 9 km hasta la cima, de 1.495 metros. Con un promedio medio del 13,4%, el Alpe Fuori se convierte en todo un coloso cuando llegan los tramos especialmente duros, del 30% de desnivel, que quizá te obligarán a poner pie a tierra.

Longitud: 9,01 km

Altitud máxima: 1.495 metros

Desnivel medio (%): 13,4%

País: Italia

Alpe Fuori

6. Ie Mauna Kea

Y para terminar este recopilatorio de duras y tentadoras ascensiones, añadimos la propuesta que nos hizo Thomas Rohde, lector de Triatletas en Red. Una subida muy larga, de cerca de 70 km, que se empieza en Hilo, una ciudad costera de Hawái. Rozando los 4.200 metros, el Mauna Kea es uno de los volcanes más altos del mundo. Eso sí, tiene un promedio de desnivel más suave, del 6,1%.

Longitud: 68,6 km

Altitud máxima: 4.192 metros

Desnivel medio (%): 6,1%

País: Estados Unidos

Mauna Kea

Puedes volver a disfrutar de la primera parte de las subidas más duras AQUÍ.

banner_elrastro

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí