Publicidad

Os juro que cuando empecé a pensar en hacer este artículo, pensé que iba a ser pan comido. Bah, el triatlón está de moda, tienen que estar apuntándose a hondonadas. ¡Si hasta la Pedroche quiere hacer uno! Pero no, no es tan sencillo encontrar famosos que se atrevan con la larga distancia. ¡Incluso con la media! Que sí, que Jennifer López queda muy cuca embutida en un neopreno, pero de ahí a ciscarse tus cinco, seis, once o doce horas sufriendo lo que no está escrito, hay un mundo. Así que aquí va el -breve- listado de famosos y finishers  que pueden decir que se han ganado la medalla de un media o larga distancia.

Luis Enrique

El entrenador del Barça -ese señor enfadado en las ruedas de prensa que está a punto de conseguir el triplete- se colgó la medalla de finisher en la edición de 2013 del Ironman de Frankfurt, acabando con unas más que respetables 10h19’. La cosa le gustó porque después repitió en Niza.

Laurent Jalabert

Publicidad

El exciclista francés, que el domingo pasado participó en el Ironman 70.3 de Barcelona, ya es experto en estas lides: 13 de octubre de 2007, Ironman de Hawaii. Como curiosidad, comentar que terminó en 9h19’ #respect

Gordon Ramsay

El Chicote español es otro de los que ha probado las mieles de la gloria triatleta. No contento con también acabar Kona en 14h4’, ahora se comenta que está tratando de convencer a David Bechkam de que el triatlón es el deporte del futuro. ¡Miedo me da!

Jenson Button

El piloto de fórmula uno británico está convencido de que quiere correr Kona (las playas de Hawaii deben ser la leche, ¡todo el mundo quiere ir!) y lleva preparándose concienzúdamente una buena temporada. Por el momento ya puede decir que es finisher de pruebas 70.3, incluso con muy señores puestos, como demostró el año pasado en Cebú, Filipinas, donde acabó en la posición 16. #másrespect

Frederik de Dinamarca

¿Os imagináis a Felipe de Borbón entrando en meta del IM de Lanzarote? Yo tampoco. Y supongo que en Dinamarca debían estar igual que nosotros con su monarquía, hasta que el Príncipe Frederick se convirtió en el primer miembro de alguna dinastía real del mundo en acabar un ironman -el KMD Copenhagen- en 10h45’

Santi Millán

Os juro que yo contaba con que el actor español había terminado un larga distancia, pero por ahora solo ha probado la media distancia. Extreme Man, para ser más concretos. Le da mucho a la bicicleta de montaña, Titan Desert incluida, pero aun le queda el último paso.

Entre otros finishers de triatlones están el Principe Nasser de Bahráin (tiene incluso un equipo plagado de estrellas, el Bahráin Endurance 13 Team) o el piloto de Formula 1 Carlos Sainz Jr.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro famoso que haya cruzado bajo el arco de meta?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí