Publicidad
La ciudad estadounidense acoge este fin de semana la quinta parada de las Series Mundiales. Los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola parten como grandes favoritos en categoría masculina, mientras que en categoría femenina, la local Gwen Jorgensen, actual líder de las WTS, es la máxima candidata al triunfo.

Vuelven las Series Mundiales. Y vuelve la distancia olímpica. Chicago acoge esta tarde-noche (hora española) la quinta cita de las Series Mundiales de Triatlón 2014. El puerto Monroe será el punto de salida para los triatletas, que deberán dar un total de dos vueltas a un circuito de 750 metros por el lago de Michigan. Posteriormente realizarán ocho vueltas a un trazado de ciclismo urbano por la ciudad de Chicago para acabar corriendo los 10 kilómetros de carrera a pie atravesando Columbus Drive y pasando por el centro de la ciudad. La carrera femenina arranca este sábado a las 19:30 hora española, y la masculina, a las 23:00, también hora española pero del domingo.

En categoría masculina el equipo español saltará al ruedo el domingo en Chicago con Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Cesc Godoy como representantes. Las opciones de pódium y victoria son muy elevadas a pesar de tener que hacer frente a las amenazas de Richard Murray, Sven Riederer, Ryan Sissons, Dymitry Polyanskiy o los portugueses Joao Silva y Joao Pereira. Ante la ausencia de los hermanos Brownlee, Adam Bowden será el máximo representante británico.

Por su parte, la competición femenina arranca con Carolina Routier, María Ortega de Miguel y Anna Godoy como representantes españolas, en busca de puntos importantes para la clasificación general. Ante la ausencia de Jodie Stimpson, la estadounidense Gwen Jorgensen es la máxima candidata a la victoria. Compite en casa y llega con la condición de líder del ranking ITU. Enfrente, Helen Jenkins, Emma Moffat o Ai Ueda.

La carrera se podrá seguir a través del enlace de pago triathlonlive.tv.

Publicidad
@PabloBoschG

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí