Publicidad
Kicke Cabello – De nuevo se acerca la cita gala con la carrera de las 140,6 millas. Niza será escenario de otra épica carrera de los hombres de hierro.

La natación en las claras aguas del Mediterráneo; los 180 kilómetros de recorrido ciclista marca de la casa con 1500m de desnivel acumulado propios de una famosa carrera ciclista y una maratón llana y habitualmente calurosa por el Paseo de los Ingleses donde verán nadar, pedalear y correr a 2800 triatletas en busca de un sueño. De nuevo cartel de no hay billetes en Niza, destino elegido por muchos españoles para su cita con la M.

En el cartel profesional encontramos el mejor plantel de los últimos años. Algunos simplemente habituales en la Costa Azul y otros en busca de un buen puñado de puntos para sellar su billete a Kona. En chicas, destaca por encima de todas la vencedora en Hawaii 2012 Leanda Cave, que hará valer su poderío ciclistas por las montañas francesas. Entre las otras 12 inscritas, se lo pondrán difícil mujeres como la local Alexandra Louison, que bien sabe lo que es ganar allí; la segunda en 2013, Jeanne Collonge; una buena corredora a pie como Caitlin Snow; o la belga Tine Deckers.

En el apartado masculino, con el actual rey de la distancia Frederik Van Lierde con sus miras puestas en Frankfurt, recae el peso sobre el segundo más rápido del año pasado, el belga Bart Aernouts que firmó el año pasado una maratón de 2h37. Un extenso cartel de candidatos como los británicos Harry Wiltshire y Ritchie Nicholls, los locales Bertrand Billard, Trévor Delsaut y Jeremy Jurkiewicz o el bermudeño y séptimo en Kona 2013, Tyler Butterfield. Pero si hay un hombre al que todos mirarán, será el dos veces ganador Ironman en Florida y Arizona en 15 días el catalán Víctor del Corral. Una temporada sin prisas por su temprana clasificación y un buen rendimiento en climas calurosos hacen de Víctor un rival muy fuerte para la carrera.

Mucho ánimo a todos los que tendréis la suerte de participar.

Publicidad

@kickecr

imagen portada www.ironman.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí