Publicidad
La selección española disputará este sábado y domingo en Penza el Campeonato de Europa de Triatlón de la categoría sub23 y Youth con el objetivo de mejorar la plata del año pasado de Fernando Alarza. El equipo nacional estará integrado por un total de 14 triatletas. La cita será este fin de semana del 28 y 29 de junio.

 Tras el exitoso fin de semana en Kitzbühel con los campeonatos de Europa, la selección española vuelve a competir en la máxima competición de la categoría sub23 y Youth del Viejo Continente. La localidad de Penza, en Rusia, acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Triatlón sub23 y Youth. Una cita en la que los españoles tienen grandes opciones de medalla.

El sábado se disputarán las competiciones sub23, tanto masculinas como femeninas. Los triatletas recorrerán 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de ciclismo en un total de ocho vueltas por un recorrido con zonas boscosas y una importante subida, para acabar corriendo los 10 kilómetros finales por terreno llano, aunque con pequeñas cuestas.

Vicente Hernández, flamante medalla de bronce en el Europeo élite del pasado fin de semana y que portará el dorsal número uno, liderará un equipo sub23 masculino que formará con Uxio Abuín, Ricardo Hernández, Nan Oliveras, David Castro y Lucas Mola. Por su parte, el equipo femenino estará integrado por Melina Alonso, que se tuvo que retirar en Kitzbühel, y Miriam Casillas, ganadora el pasado fin de semana en Larache de una Copa de África.

El domingo será el día para los Youth, que se disputarán en modalidad de relevos. El equipo español masculino formará con Alberto González, Javier Lluch y Andrés Cendán, mientr5as que en féminas el equipo estará integrado por Cecilia Santamaría, Raquel Mateos y Ana Carvajal. Cada integrante del equipo deberá completar 250 metros a nado, 5 kilómetros de ciclismo y 1,6 de carrera a pié antes de ceder el testigo a sus compañeros de equipo. El fin de semana de triatlón en Penza se cerrará con el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos sub23.

Publicidad
@PabloBoschG

Foto: FETRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí