Publicidad

Este próximo domingo, dará comienzo de manera oficial la temporada internacional de triatlón con el IM 70.3 de Pucón (Chile).

Mientras unos aún se encuentran en plena pretemporada -lo normal por estas fechas-, otros ya están listos para competir al máximo nivel, como es el caso de Antonio Benito, que después de competir en el IM 70.3 Baréin el pasado diciembre, continuará su temporada de 2023 en el IM 70.3 Pucón (Chile) este próximo domingo.

Start list IM 70.3 Pucón

De los 17 triatletas profesionales que se pueden encontrar en el listado de salida, donde destacan algunos nombres como Martin Ulloa, Reinaldo Colucci o Igor Amorelli, pero la mayoría de las miradas estarán centradas en el triatleta del Cidade de Lugo Fluvial, gracias a la gran temporada que realizó en media distancia la temporada pasada.

En la prueba femenina tan solo tomarán la salida 5 triatletas: Britanny Higgins (USA), Laura Mathews (USA), Romina Biagioli⁣ (Argentina), Florencia Vásquez ⁣(Chile) y Macarena Salazar⁣ (Chile). Cualquier cosa puede pasar en esta carrera.

Publicidad

Cómo y cuándo seguir IM 70.3 Pucón en directo

La prueba, que tendrá lugar el 8 de enero de 2023, comenzará a las 08:00 am (hora chilena), por lo que en España serán las 12:00 pm. De momento no se sabe si habrá algún tipo de streaming, pero sí sabemos que se podrán seguir los tiempos en directo de los atletas -tanto de los Grupos de Edad como PRO- a través de la app IRONMAN Tracker.

Premios

Al acabar la competición, se repartirán $25,000 en premios, pagando del puesto n.º 1 al 6º, en este caso, en la carrera femenina les valdrá con acabar la prueba para llegar algo más sus bolsillos. Además, se entregarán 2 slots en cada sexo para el Campeonato del Mundo de IM 70.3, el cual se celebrará en Finlandia el próximo agosto de 2023.

 

Publicidad