Publicidad

La triatleta Svenja Thoes cruzó la línea de meta en primera posición el pasado agosto en IM Irlanda, pero había sido descalificada hasta el día de hoy.

“Para el asombro de todos, ya que en la retransmisión y algunas revistas online le habían dado como vencedora, pero sobre todo para la propia Svenja Thoes, la triatleta alemana era descalificada minutos después de haber levantado la cinta. Por lo que Mitchell pasaba a ser primera, Zimmermann segunda y Chantal Sainter tercera” escribíamos el pasado 14 de agosto tras la celebración del IM de Irlanda.

El pasado 30 de diciembre, casi 5 meses después de que Svenja apelara a esta descalificación por supuesta asistencia externa, la triatleta profesional alemana volvía a ser recalificada y se proclamaba, ahora de manera definitiva, campeona del IRONMAN Cork (Irlanda).

“a. La recurrente tiene éxito en su apelación;
b. La decisión de la Demandada que descalifica a la Apelante como ganadora del Evento de Triatlón de Irlanda 2022 se cancela con efecto inmediato;
c. La Demandada restituirá de inmediato a la Apelante como ganadora del
evento;

Publicidad

Realizado y publicado en Dublín el día 30 de diciembre de 2022.“

Con esto, Thoes firma la mejor temporada de su carrera deportiva, con 3 victorias en IRONMAN -Francia, Irlanda e Italia-, varias victorias y podios en pruebas de Challenge Family y IM 70.3, y un segundo puesto en el Alpe D’Huez L.

Publicidad