Publicidad

El domingo 16 de septiembre se disputó “La XV Mame”, la Maratón Alpina Medinesa http://www.maratonmame.es/index.html. Las tierras burgalesas de Medina de Pomar acogieron diversas pruebas, tanto pedestres como en BTT.

Soleado y caluroso día bajo el que se disputó la competición. Dándose la salida de la maratón y media maratón (no tenía 21 km sino 22,3 km; que se lo pregunten a nuestros compis, jejeje) a las 9:30, donde 9 integrantes del club eran de la partida: Garazi Abad, Jon Zugasti, Ander Quevedo, Jon Kepa Izagirre, Sendoa Flórez, Javier Ibarrola, Raúl San Román, Eneko Ruiz e Iker Gallastegui.

Sobre el papel, y con el perfil en la mano http://www.maratonmame.es/recorrido.html, se antojaba una dura carrera, teniendo en cuenta las cortas pero escarpadas ascensiones a las que había que hacer frente. Siendo no menos dura la exigente bajada final, revirada y llena de piedras sueltas.
Los primeros kilómetros se hicieron llevaderos, no habiendo grandes desniveles y discurriendo en gran parte por senderos, donde los arbustos cobijaban a los sufridos competidores del abrasador sol. La primera parte, tanto los de la maratón como los de la media, compartían recorrido. En dicho tramo, compartimos un tramo de carrera con Iker Martin  (@ikermu21); departiendo brevemente: “…¿cómo vas?…”bien, calor, a ver que sale”.

Hacia el km 6,5 primer repecho duro. Pero duro, duro. Un ascendente y zig-zagueante sendero nos lleva hasta un claro en el bosque, para adentrarnos a los pocos metros otra vez en el sotobosque burgalés. El calor hace acto de presencia, y las respiraciones ya no son tan acompasadas. Tras un breve descenso, nuevo repecho, este más llevadero, pero acercándonos a la primera de las cuatro duras cotas de la jornada, comprendidas todas ellas entre los km 10 y 15, atravesando los montes que rodean el valle medinés. Aquí ya no había bosque que valiera, ni arbustos que nos dieran sombra. Estos duros 5 km discurrieron sin sombra alguna, soportando temperaturas superiores a los 30º. Agradecer desde estas líneas los puntos de avituallamiento líquido dispuestos por la organización, GRACIAS.

Una vez alcanzada la cota más alta del recorrido (superando los 950 metros) en el km 15, comenzaba la peligrosa bajada que nos llevaría hasta Medida, atravesando San Martín de Mancobo y Villacomparada. Peligrosa y exigente. Donde los participantes en la prueba de BTT 60 nos adelantaban, con el peligro que ello conlleva. Es en esta parte del recorrido donde sufrimos la única baja del equipo. Ander Quevedo sufrió una torcedura de tobillo y se vió obligado a abandonar la competición. Fue trasladado a meta por un vehículo de la organización.

Publicidad

Ya empiezan a llegar los nuestros. El primero en hacerlo es Javier Ibarrola, siendo 5º en la general y 1º en Vet. I. El siguiente en hacerlo será Jon Kepa, marcando un buen registro 1h50′ seguido 9 minutos después por Iker. Logrando su objetivo de bajar de las 2h. Sendoa y Eneko entran a la vez, según nos dicen, entablando conversación con otros participantes…estos fueron a competir o de excursión? A continuación nuestra Sub23 Garazi, acompañada por su pareja Iñigo; siendo Garazi la 4º entre las chicas. Lástima no habe pisado podio…Cerrrando la participación encartada, Raúl hace acto de presencia en meta de la mano de su mujer Mari Jose, hermana de Ibarrola; si es que los genes, son los genes.

En cuanto a la competición BTT, destacar la presencia de Igor Juez en la prueba de BTT 42 km. Ya nos contará Igor que tal le fue. Lo que si sabemos es que hubo varios accidentes a lo largo de la competición.

En cuanto salgan las clasificaciones oficiales, os las haremos llegar.

Desde aquí, dar las gracias a la organización de La Mame por el buen trato recibido por parte de ellos.

Blog Oficial
@EnkarterriTri

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí