Publicidad

Este domingo se celebra la 2ª Edición de una de la Maratones de montaña más duras que se celebran en Cataluña, la Marató del Montseny

Que recuerdos me vienen a la cabeza sobre mi participación el pasado año, y MUY BUENOS por cierto, 7º de la General en mi 1ª Maratón de montaña, “UNA CARRERA HECHA POR CORREDORES PARA CORREDORES”, en la que este año se ha reducido el asfalto a prácticamente cero, se han añadido más kms de corriols y algo más de desnivel acumulado con respecto a la su edición anterior, quedándose en 2.700m+ y 5.400 acumulados en sus 42 km, así que más diversión habrá para todos sus participantes.

La Marató del Montseny es una carrera que transcurre por el Parc Natural del Montseny, pasando por sus tres picos más emblemáticos, Turó de l’Home, Les Agudes y Matagalls.

Decir que ya el año pasado en su 1ª edición se convirtió en todo un MITO, pues pasó por encima el único tifón tropical que ha pasado por Cataluña, había sensación térmica de -15º en Turó de l’Home a sus 1.712m. Con esa premisa, esta 2ª edición cerró sus 450 inscripciones en tan sólo 3 semanas, un tiempo ¡¡¡RECORD!!!.

Este año la fiesta empieza ya el sábado, los participantes tienen charlas de podologia deportiva con Enric Violan, presentarán el documental de Albert Bosch en el Polo Norte con el propio Albert, habrá inflables para niños y como no brieffing a lo grande en la pantalla del teatro municipal. Y el domingo los corredores tendrán servicio de fisio a cargo de fisios titulados, duchas en el pavellón, macarrones, bocadillos, cerveza y ¡¡¡MUCHÍSIMA GENTE ANIMANDO!!!.

Publicidad

Decir también que el elenco de cracks es considerable con corredores como Miquel Capó, Marc Carós, Manel Amor, Eric Díaz, Olga Mankó, Tina Bes i Jordi Bes, Xesc Terès, Jaume Folguera, etc…, a parte de Mia Carol, Jordi Macià y demás elementos del equipo Diedre entre otros, y obviamente los 450 inscritos que se lo van a pasar ¡¡¡TETA!!!, pues les van a ¡¡¡MIMAR A TOPE!!!.

El año pasado acabar la carrera fue un esfuerzo MUY MUY DURO por las condiciones climatológicas tan adversas que hubo, lloviendo de principio a fin, bajas temperaturas, rachas de viento entre 80-100 km/h; abandonaron unos 150 corredores y así, esta Marató se convirtió en un MITO…

Este año el MITO continua…

Agradecer a Xevi Edo su colaboración

Espacio de fernando
facebook

Publicidad