El triatleta gallego participará este domingo en el 51.50 Hy-Vee triathlon de Des Moines, en Estados Unidos. La prueba, que se disputa sobre distancia olímpica, no permite el drafting en el sector de ciclismo y reparte 100.000 dolares al ganador.
Inmerso en su preparación para el Ironman de Hawáii, Iván Raña ha hecho un alto en el camino para volar este fin de semana a Estados Unidos y competir en el Hy-Vee Triathlon de Des Moines. El gallego se ha pasado el mes de agosto entrenando en Sands Beach de Lanzarote y terminará su preparación para el campeonato del mundo Ironman de Kona del mes de octubre en su Galicia natal.
Raña parte este domingo como uno de los favoritos en la cita americana, donde ya ganó su compatriota Javier Gómez Noya en 2012 y 2013. El triple campeón del mundo no acudirá en esta ocasión al encontrarse en Canadá disputando el título de las Series Mundiales. El calor y la humedad se unen a la prohibición del drafting como condicionantes principales de la prueba, que reparte 500.000 dolares en premios. Raña, ganador este año del Ironman de Austria con un tiempo de 7 horas y 48 minutos, se enfrenta a uno de los últimos tests para el Ironman de Kona. Bevan Docherty será uno de sus principales rivales.
La carrera arrancará a las 13:45 horas (territorio español).
Foto: Argon 18 (www.argon18bike.com)