Una semana antes viajar a Maui ya estábamos nerviosos. Aeropuerto T1  Prat de Llobregat, martes  27 a las 05:00h quedamos con los compañeros catalanes Marc, Aina, Albert, mi padre y yo. Después de revisar que nadie nos habíamos dejado nada en casa fuimos hacía la terminal para facturar las bicis, los cinco con tensión para que no nos pusieran ningún problema, y pasar los controles de seguridad. Una vez pasados los controles desayunamos en un restaurante y aprovechamos para saborear la comida mediterránea porque teníamos muchas hora de vuelo con comida pésima y que la comimos porque era lo único que había.

A la hora embarcamos para volar hacía Londres-Los Angeles- Kahului, Maui. Casi 20h por encima de las nubes con ganas de llegar y aprovechar el tiempo para dormir, leer, mirar pelis y contar batallitas de las carreras. En EUA, estuvimos muy cerca de perder el vuelo Los Angeles-Kahului por colas en el control de pasaportes y entrada en América. Por suerte pasamos por una cola Express para poder ir más rápidos, buscar las bicis y volver a facturarlas y pasar controles. Embarcamos a tiempo justo y llegamos en Kahului, martes 22:00h.

Con el famoso jet lag y cambio de horario 11h de diferencia nos despertamos dos o tres veces por la noche los tres primeros días. Miércoles, levantados a les 06:00h aprovechamos para ir a comprar comida, montar las bicis y hacer el circuito de bici. Jueves y Viernes hicimos los recorridos de run, natación y primera mitad de bici. Destacar el calor y la humedad de allí era como aquí, el clima de verano con este calor que no sabes dónde meterte. La hidratación y carga de hidratos la tuve muy buen marcada por Alimmenta estos días previos antes de salir a luchar. Sobretodo el Viernes y Sábado dónde continuamente estuvimos hidratando y hacer el minino esfuerzo para no cansarnos.

La mañana del viernes, después de entrenar, fuimos de turismo por Lahaina y por la tarde en la cena de bienvenida que tuvo lugar en el espectacular hotel de la carrera, donde se mostró videos de todos los Xterra de cada país durante este año, un reportaje de los 20años de Xterra,… Sábado de relax con un entreno suave de natación y dar ánimos a mi padre y a los atletas que estaban corriendo el trail de 10km.

Llega el día de verdad y la gran cita esperada durante toda la temporada. Sabía que estaba preparado para el objetivo pero horas antes frustrado porque me levanté con un poco de dolor en la pata de ganso, pensé que con un buen calentamiento y en carrera no me dolería, y así fue. 06:00h ya estábamos desayunando y hacer el ultimo preparativo para ir en boxes a les 07:00h y estar en Modo carrera. 09:00 salieron los 50 Pro-Elite y 5’ más tarde los 700 grupos de edad.

Crónica post carrera:

¡Este año si! La gente lo decía pero yo no me lo creía. Sin estar en la línea de salida, correr y llegar a meta no se puede prever el resultado. He ganado pero me ha costado.

Natación 1550m. 9:00 salida de Pro-Élite y 9:05 salida todos grupos edades, casi 700 Triatletas. Mucha agonía y patadas que me han costado salir del agua.

Bici 32km 900m+. Salía de la transición con la bici en el puesto 12 de mi categoría y a 8minutos del primero. Pensaba que no podría llegar alcanzarlo. Era un circuito dónde cuesta mucho adelantar los primeros 5km con subida de sendero y los últimos kilómetros también. Tras comer y beber bien me iba encontrando como me gusta, con fuerza en la piernas!

Run 10km 300m+. Llegar a la transición para dejar la bici y en la barra de mi categoría no ver ninguna bici me ha hecho sufrir y darlo todo hacía meta. (El segundo, un francés no me adelantado en ningún momento y en los 2km me lo encontrado delante, no se yo que ha pasado.

Entrar en meta me ha sabido a gloria, esfuerzo y constancia durante todas las pruebas de esta temporada. Ganar ha sido un gran premio para mí y una satisfacción para todos los que me han seguido. Abrir el móvil i encontrar como habéis vivido mi carrera ha sido mucha emoción. Gracias. 24 general comparando mi tiempo con los Pro-Élite!

Un sueño hecho realidad y disfrutar los últimos días en la isla de Maui, haciendo turismo en playas llenas de peces espectaculares, tortugas, visita en un volcán, pueblos llenos de tiendas,… Nos fuimos el martes por la noche y llegamos en Barcelona el Jueves por la mañana, haciendo escalas; Kahului-Los Angeles-Miami-Barcelona. Llegar en mi pueblo natal, Ponts, y ser recibo por los amigos y vecinos pone aún más un gran recuerdo para mí. Todo no hubiera sido posible con los sponsors y mi familia que sin ellos no hubiera soñado y sacar experiencia.

Comentarios

comentarios