El circuito SERTRI arranca en Cartagena

0
La ciudad murciana ha acogido este fin de semana la primera de las once pruebas del circuito SERTRI, organizado por la Federación Española de Triatlón y la Cadena SER en colaboración con las diversas Federaciones Autonómicas. La de 2014 es la cuarta edición de este exitoso circuito que recorre gran parte del país.

El triatlón sigue creciendo a nivel popular. Este fin de semana, Cartagena ha acogido el inicio de uno de los circuitos de triatlón con más participación. Es el SERTRI, que recorrerá la geografía española a través de once pruebas entre los meses de junio y octubre. El circuito es una iniciativa popular que nació con el objetivo de promocionar el triatlón entre todos los sectores de la población, sea cual sea su edad o su nivel. En el circuito SERTRI se disputarán competiciones en las modalidades Sprint, SuperSprint, Supersprint de relevos o Flash de menores. Además, adquieren gran relevancia las pruebas especialmente diseñadas para los más jóvenes con el Kids Run Bike Run Sub 5, Sub 8 y Sub 11, y se disputará un triatlón solo para mujeres.

Después de la cita inaugural de Cartagena, donde este fin de semana participaron más de 500 triatletas, el circuito SERTRI se traslada a Vigo el próximo 29 de junio y a Zaragoza a principios del mes siguiente, el 6 de julio. Entonces hará un alto en el camino para volver con fuerza en el mes de septiembre. Antes, el 31 de agosto se celebrará la prueba de Gandía.

Después de las vacaciones de agosto, Badalona (7 de septiembre), Altafulla (14 de septiembre), Málaga (21 de septiembre) y Córdoba (sin fecha fijada) completarán un mes de septiembre cargado de competiciones en el circuito SERTRI. Las tres últimas pruebas tendrán lugar en Madrid el primer fin de semana de octubre, en Alicante (19 de octubre) y el 26 de ese mismo mes, el circuito SERTRI aterrizará en las Islas Canarias para que se dispute la última cita en Tenerife.

Además del patrocinio local de cada prueba, el circuito está apoyado por Volkswagen Vehículos Comerciales y la marca de seguros Verti, que se unen a la Cadena SER y a la FETRI como principales valedores de este exitoso tour de promoción del triatlón.

@PabloBoschG

Foto: Cadena SER

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".