Publicidad
El XTERRA Spain Tour celebra su última cita en Granada. Este fin de semana, la ciudad de la Alhambra acoge el XTERRA Reino de Granada, Campeonato Nacional de España de Triatlón Cross, tanto a nivel élite como para grupos de edad. Organizado por MBikes Granada, el evento contará con la participación, en la modalidad de relevos, del vigente campeón del mundo de triatlón cros, Rubén Ruzafa, quién impondrá todo su potencial una semana después de vencer en el XTERRA USA Championship.

El recorrido de natación, de una sola vuelta de 1.500 metros, se ha preparado en las aguas cristalinas del embalse de Canales, que oscilan sobre los 22ºC. La transición llevará a los participantes hacia un circuito de mountain bike rompe-piernas, ya que presenta pendientes de entre un 25.9% y un 27.5% de elevación y un total de 1.500 metros de desnivel positivo en los 38km de recorrido. Los 11km de carrera a pie discurrirán por las inmediaciones de la ciudad y de la Alhambra, en el Llano de la Perdiz. Se prevé un circuito de trailrunning de alto nivel y dificultad técnica, ya que cuenta con más de 700 metros de desnivel positivo, con rampas del -45% de pendiente.

En categoría femenina, la favorita para el título nacional de triatlón cros es la catalana Mercè Tusell, quien se sitúa, por ahora, en la cabeza de la clasificación del circuito profesional. En la penúltima cita del circuito, celebrada en Málaga a finales de agosto, Tusell hizo una brillante actuación. No obstante, Beatriz Jiménez y Lula Martínez lucharán en Granada para desbancar a la catalana.

Por su parte, Rubén Ruzafa, Albert Soley, Xavier Jové y Noel Reyes son los candidatos a proclamarse campeón del XTERRA Spain Tour, en su primer año como circuito. Los cuatro triatletas lucharán en cada tramo del recorrido para subirse a lo más alto del podio y demostrar su estado de forma físico, a menos de un mes de celebrarse el XTERRA World.

Publicidad

XTERRA Reino de Granada es prueba puntuable para el Campeonato del Mundo en Maui (Hawái), por lo que los resultados marcarán los campeones por grupos de edad del circuito XTERRA Spain Tour. Tras las pruebas anteriores, celebradas en La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y  La Viñuela (Málaga), la de este domingo es, posiblemente, la más bella, por sus vistas, y la más dura, por las dificultades técnicas que presenta el circuito, situado a los mismos pies de Sierra Nevada.

@laaujimenez

Foto: XTERRA Granada

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí