Foto: Marcos Photosport
Publicidad

Mañana sábado, Cartagena (Murcia), acogerá el Campeonato de España de Triatlón distancia Sprint para la categoría Élite, Paratriatlón y Grupos de Edad

Nos acercamos al final de esta temporada, pero no por eso las pruebas dejan de ser importantes. Mañana sábado 1 de octubre, la ciudad portuaria de Cartagena (Murcia), acogerá el Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint.

A pesar de que los recientes campeones de España de triatlón en distancia olímpica -David Castro y Francisca Tous- no estarán presentes, estos nacionales seguirán contando con un gran plantel de salida.

Podio muy abierto para las féminas

En la categoría femenina, Paula Herrero y Noelia Juan, con el dorsal #1 y #2 respectivamente, parecen ser las grandes favoritas, pero todo dependerá de como se desarrolle la prueba, sobre todo la natación y si se juntan en bici o no.

Publicidad

Con María Casals, Sofia Aguayo, Iratxe Arenal o Natalia Hidalgo, entre muchas otras también en el listado de salida, cualquier cosa puede pasar. Muchas triatletas, con muchas opciones de subir al podio absoluto, a pesar de varias estar aun en categoría Sub23 aun.

Podéis consultar aquí el listado Élite femenino al completo.

González máximo favorito entre los chicos

Respecto a la carrera masculina, el malagueño Alberto González, haciendo honor al dorsal n.º 1, es el máximo favorito entre los 100 triatletas que tomarán la salida en categoría Élite masculina.

González, quien ya sabe lo que es proclamarse campeón de España en esta distancia y categoría, tampoco lo tendrá fácil. Jordi Garcia, Igor Bellido, Guillem Montiel, Carlos Oliver, Andres Cendan, Ángel Sánchez o Esteban Basanta entre otros muchos tantos, estarán también en la pomada exprimiéndose al máximo y poniéndole muy cara la victoria a Alberto.

Tenéis el listado completo aquí de la carrera Élite masculina.

Cómo seguirlo en directo

No habrá streaming de ninguna de las pruebas, pero se podrá seguir la clasificación en directo, tanto de chicas (16:45), cómo de los chicos (19:00), a través del siguiente enlace.

Resto de competiciones

Junto a la Élite, aparte de los Grupos de Edad y el Paratriatlón, también competirán las categorías inferiores -Cadete, Juvenil y Junior-, pero estos lo harán en distancia superspint y en formato de semifinal y final.

Comentarios

comentarios

Publicidad