Las Skoda Triathlon Series, el mayor circuito popular de triatlón nacional, aterrizaron este fin de semana en Castellón para la celebración de la segunda competición del circuito. Las pruebas se disputaron sobre tres distancias (supersprint, sprint y olímpica), donde se dieron cita más de 1.100 triatletas que conviritieron el Paseo Marítimo de El Graó de Castellón en el epicentro de una gran fiesta de triatlón popular. La mañana de competiciones estuvo marcada por un fuerte calor.
En distancia olímpica vencieron Álex Cerdá y Yowanka Pallarés con 2:01:56 y 2:24:30, respectivamente, mientras que en la distancia sprint, el triunfo fue para Joaquín Catalán con un tiempo de 01:04:06 y Marta Gallart con 01:13:52. Castellón acogió también una prueba supersprint por vez primera en el circuito Skoda Triathlon Series, que se presenta con el objetivo de hacer más accesible la prueba para todos los deportistas.
La próxima cita con las Skoda Triathlon Series será en el litoral barcelones el domingo 19 de julio con el ya clásico Triatlón de la Vila, que contará con las distancias sprint y supersprint, además de un acuatlón.
Foto: Skoda Triathlon Series