Asturias acoge el próximo sábado 11 de julio el Triathlon Festival de Ribadesella, una prueba que contará con las distancias sprint, olímpica y half, todos sin drafting, y que está dirigida a triatletas de todos los niveles. Los participantes podrán disfrutar de una fantástica cena títpica asturiana y una fiesta final el día de la competición, a la que pueden acudir los acompañantes de los deportistas. La prueba se celebra en Ribadesella, un pueblo con encanto y los acompañantes y espectadores podrán ver a los participantes con bastante frecuencia al tener diferentes vueltas y por lo tanto, muchos puntos de paso donde se podrá seguir y animar al triatleta.

· SPRINT – 1 vuelta en natación + 20km en 4 vueltas de 5km acumulando unos 500m positivos + 2 vueltas de 2,5km por el paseo, con vistas al mar.

· OLIMPICO – aprovechando el circuito del sprint, habrá 2 vueltas de 750m + 1 sola vuelta en bici para completar los 40km con 824m de desnivel positivo + 2 vueltas de 5km de recorrido por el paseo y por el interior de Ribadesella.

· HALF – también 1 vuelta en natación pero a los 750m se pasa muy cerca de la playa + 2 vueltas de 45km donde el punto más alto son 304m, pero se acumulan 2000m positivos + 4 vueltas de 5km, iguales que en el triatlón olímpico.

A pesar de que no se permite el drafting, será complicado para aquel que quiera rodar a rueda de otro participante ya que el sector ciclista cuenta con un perfil “rompepiernas” en las tres distancias.

Aunque no al alcance de todos, la prueba pone en juego unos buenos premios económicos para incentivar a que los mejores triatletas acudan ese fin de semana, pero hay tantas pruebas en el territorio español, algunas incluso que coinciden en fecha, que se reparten. Aún así acudirá el subcampeón de España: Raul Amatrain y un total de 330 triatletas inscritos por el momento, puesto que cierran inscripciones el martes.

Comentarios

comentarios