Publicidad
Suma y sigue. El gallego ha añadido este domingo en Niza otro título a su impecable palmarés y su mejor temporada, esta vez junto a sus compañeros de equipo del EC Sartrouville Triathlon. Tras un disputadísimo sprint final, el francés Pierre le Corre, del equipo Les Sables Vendee Triathlon, se colgaba el oro seguido de un incansable Gómez Noya que a pesar de ser segundo le daba la victoria a su equipo. Igual de reñida ha estado la final en la categoría de féminas, en la que Cassandre Beaugrand ha subido al Poissy Triathlon a lo más alto del podio.

El Triathlón de Niza-Côte d’Azur acogía, por segunda vez y de forma consecutiva, la final del Grand Prix y Campeonato de Francia de Clubes de División 1. La prueba, disputada sobre distancia sprint, recorría las calles de Niza, pasando por lugares emblemáticos como el Théâtrе dе Vеrdurе, el Pаlаіѕ dе lа Médіtеrrаnéе y el l’Hôtеl Nеgrеѕcо, a escasos metros de la costa. Un total de 166 atletas de 29 clubes congregaban a los aficionados en el Paseo de los Ingleses para una competición solidaria y que buscaba recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer.

El francés Vincent Luis, del equipo STE Genevieve Triatlon, era el líder en el tramo de natación aunque a la T1 llegaba segundo tras Jorgen Gundersen, del Valence Triathlon. En el sector de ciclismo se formaba un grupo de 10 en cabeza de carrera, entre ellos, Gómez Noya y su compañero David Hauss, Vincent Luis, Kristian Blummenfelt, Pierre le Corre, entre otros. En un segundo grupo se encontraban Mario Mola, Richard Murray, Etienne Diemunsch y Tony Moutai, que trataban de dar caza a los líderes.

Al llegar a la T2, el primer grupo seguía unidon y esta vez encabezado por Pierre le Corre y seguido por Vincent Luis, Mattia Ceccarelli, Gómez Noya y David Hauss. En la clasificación por equipos, el Sartrouville continuaba líder. A falta de escasos kilómetos para la meta, Gómez Noya lanzaba un ataque al que solo podían seguir Le Corre, Luis y Hauss, imponiendo un ritmo trepidante y sin dejar apenas distancia entre ellos.

Publicidad

Pierre Le Corre lanzaba otro ataque, al que solo Gómez Noya puede reaccionar. Hauss intenta por todos sus medios mantener el contacto con el ferrolano, pero le es imposible y mantiene la tercera plaza. Noya y Le Corre exprimien todas sus fuerzas en la recta final, hasta que en los últimos 15 metros el francés avanza al gallego. Pierre le Corre llegaba así 4 segundos por delante de Gómez Noya y 11 de David Hauss. El top 5 lo completaban Luis Vincent y Mario Mola que con el mejor parcial a pie remontaba al quinto puesto, a 52 segundos del ganador. En la clasificación por equipos Sartrouville se colgaba el oro, mientras que la plata era para Les Sables Vendee Triathlon y el bronce para St. Jean Triathlon.

En la categoría de féminas la emoción estaba servida. Aún así, la ganadora Cassandre Beaugrand dominaba los tres segmentos y se imponía al final, también al sprint. Poissy Triathlon veía de esta manera el título cerca durante toda la prueba. Un gran grupo salía del agua y recorría todos los kilómetros de bici, hasta que en la carrera a pie, quedaban al frente de la carrera 3 chicas del St. Raphael y dos del Poissy. Sara Vilic encabezaba el grupo seguida de Alexandra Cassan, la española Ainhoa Murua, Anne Tabarant, la ganadora Cassandre Beaugrand, Ricarda Lisk, Charlotte Morel y Jessica Harrison, que anunciaba ya su retirada. Al final de la carrera a pie Cassandre Beaugrand hacía su último ataque, asegurándose así el oro y dándole la victoria a su equipo, el Poissy Triathlon. El segundo eslabón del podio quedó para Sara Vilic y tercer puesto para Alexandra Cassan. El top 5 lo completaban Ainhoa Murua y Ricarda Lisk. En la clasificación por equipos Poissy Triathlon se colgaba el oro, mientras que la plata era para Saint Raphael Triathlon y el bronce para Tri Val de Gray.

@nurr3

Foto: FFTRI

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí