Roger Serrano y Mercè Tusell vencen en el XTERRA Reino de Granada

0
Los catalanes Roger Serrano y Mercè Tusell no han tenido rivales en la última prueba del circuito XTERRA Spain Tour (1500-38-10), que se ha celebrado este domingo en Granada. Una competición dura, por sus desniveles, de hasta -45% en el sector ciclismo, y por la tromba de agua que ha caído durante el trail-running, haciendo más épica la misma. Rubén Ruzafa, en categoría de relevos, hacía el mejor parcial de bici, 6 minutos más rápido que el segundo mejor registro.

El tarraconense Roger Serrano se ha proclamado campeón del XTERRA Reino de Granada con un tiempo de 3:12:40h. El triatleta del Nfoque Race Team, Ruben Peñuelas, ha conseguido la segunda posición (3:25:18h) y David Escobar, compañero de equipo de Peñuelas, completaba el podio masculino (3:25:55h), a pocos segundos de éste.

El campeón del mundo sub23 ITU de Triatlón Cros, Roger Serrano, ha hecho una espectacular natación (18:43’) y ya ha marcado el liderazgo. En el tramo ciclista, incluso, ha ampliado distancias para hacer una carrera a pie sin presión. Este último sector ha sido determinante para la decisión del podio, pues Peñuelas, que ha entrado cuarto en la T2, adelantaba a Albert Soley (7º) y a David Escobar (3º) durante los 10km de carrera a pie. Juan Carlos Nieto, segundo en el XTERRA La Viñuela, y el catalán Xavier Jové, con unos parciales de ciclismo y carrera a pie muy buenos, han completado el TOP5 masculino.

Una imparable Mercè Tusell se ha alzado con la victoria del XTERRA Reino de Granada tras cruzar la línea de meta en 4:01:04h. Dos semanas después de su segunda plaza en el Sailfish Half Triatló de Berga, Tusell, del CN. Reus Ploms, ha demostrado que no hay terrenos ni distancias que se le resistan. La segunda clasificada femenina ha estado la triatleta del Tricam-Villaviciosa, Natividad Gómez (4:14:25h), y la malagueña Beatriz Jiménez ha cerrado el podio femenino con un tiempo de 4:22:44h.

Gómez ha completado la natación con un minuto de ventaja sobre Tusell y Jiménez, que han salido con cuatro segundos de diferencia, respectivamente. La catalana ha pasado a ser líder en la MTB, tramo que ha completado en 2:17:42h. Con este destacado parcial, Tusell llegaba a la T2 con diez minutos sobre Gómez, y ha afianzado el liderazgo en los 10 km de carrera a pie, en los que no ha habido sorpresas entre las primeras clasificadas.

Por su parte, Rubén Ruzafa, actual campeón del mundo de XTERRA, marcaba el mejor parcial en bici. El malagueño, que ha competido en categoría de relevos con Armando Rodríguez en natación y José González en carrera a pie, ha roto el crono en el duro y técnico parcial de 38 km de MTB, llegando a la T2 en 1:38:08h.

XTERRA Reino de Granada ha cerrado, así, la temporada del XTERRA Spain Tour, después de haberse disputado las pruebas de La Manga (Murcia), San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y La Viñuela (Málaga).

@laaujimenez

Foto: Twitter XTERRA Spain

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.