Publicidad

Ever Alejandro Gómez ( CE Medina ) en hombres y Mercè Tusell (Reus Ploms ) en féminas se impusieron en la que significó la décima edición del Duatlón de Cabrils, cuya montaña albergo a más de 200 deportistas que pudieron disfrutar de unos bonitos y exigentes circuitos tanto en los parciales de trail como encima de las Btt.

Con puntualidad británica se daba la salida este pasado domingo a una especial edción en la prueba que organiza año tras año, y hasta un total de diez, el Centro excurcionista Piri de Vilassar con ayuda de sus socios y amigos. Tras el bocinazo de salido 5 quilometros largos y duros de trail en la que el desnivel acumulado se concentraba en dos puntos concretos pero por duplicado al tratarse de un parcual  a dos vueltas. Tras el circuito rompepiernas arrancan los 20 kilómetros de BTT, no menos fácil pero igual de bonito. Tal vez en este sector se echó de menos tocar la montaña de buen principio y no haber de pisar tantos kilómetros por suelo urbano asfaltado.

Aún así pasado este trámite y ya en la montaña, el duatló de Cabrils gana fuerza y diversión para los amantes de la BTT con tramos de subida duros y algun tramo de bajada especialmente técnicos pero asequibles que daba pie a la parte final de este duatlón con los últimos 2,5 kms algo más livianos en cuanto a distancia que no a dureza.

Al final, no obstante, y entre bocadillos y caldo se pudo vivir un gran ambiente festivo y deportivo en la montaña de Cabrils. Si duda un evento ya histórico tras estos diez años y cita obligada de los duatletas que invaden las montañas en esta época del año. Durante el festín final se hizo la entrega de trofeos así como de los diferentes premios aportados por los colaboradores de la prueba como es el caso del estudio biomecánico Cyclist Lab o Nutrisport entre otros amigos del evento.

Clasificación masculina:

Publicidad
1 Ever A. Gómez (Medina)
2 Ismael Ventura (Montornés)
3 Carlos Portilla (Reus Ploms)

Clasificación femenina:

1 Mercè Tusell (Reus Ploms)
2 Meritxell Jiménez (Reus Ploms)
3 Teresa Pons ( Prat – Distance)

Desde triatletasenred.com felicitar al CE Piri por su gran labor y por la confianza en este portal digital.

Puedes ver todas las fotos del evento en nuestra página de Facebook cedidas por Marcos Cabrera (@marc_photosport)

Fotos : Marcos Cabrera ( @marcosphotosport )
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí