Publicidad
La triatleta estadounidense ha logrado su segunda victoria consecutiva en las WTS de Yokohoma por delante de la japonesa Ueda y la polaca Jerzyk. Además, un total de tres japonesas se han clasificado entre las diez primeras. Las españolas se han mantenido en los puestos de cabeza en el sector ciclista pero se han acabado desinflando en la carrera a pie.

Tras una salida limpia, Carolina Routier cogía el mando desde el inicio. A la triatleta de Banyoles le acompañaban la local Mariko Adachi, Lucie Hall y Aileen Reid en las primeras posiciones. Se unía a ellas Ainhoa Murúa, que completaba en el grupo cabecero en la primera vuelta de natación. Al llegar al final de la segunda vuelta de natación, el grupo se volvía aún más numeroso. Carolina Routier seguía la misma línea de las dos anteriores World Triathlon Series y era la primera triatleta en poner rumbo a la T1 para arrancar a pedalear. Tras ella, cerca de veinte triatletas con Murúa entre las diez primeras. María Ortega de Miguel salía decimoséptima y Melina Alonso, en la posición 43.

Un grupo muy numeroso sale de la transicón con Hall y la japonesa Adachi liderando. Las triatletas se enfrentaban a un circuito de cinco kilómetros al que tenían que dar un total de ocho vueltas para completar los cuarenta kilómetros de bicicleta. Los diveros grupos perseguidores han ido cogiendo poco a poco a las triatletas de cabeza.

El primer grupo que ha liderado el tramo de ciclismo estaba integrado por dieciséis unidades. Entre ellas, Routier y Murúa, que aguantaban las embestidas de las triatletas de cabeza. Pero a ese grupo pronto se le ha unido el grupo perseguidor donde estaba la española María Ortega de Miguel. De dieciséis unidades ha pasado a veinticinco.

Publicidad

Ha sido entonces cuando Lucy Hall ha atacado en solitario. La británica ha intentado distanciarse, sin éxito. Apenas ha conseguido seis segundos de distancia cuando el grupo la ha vuelto a absorber. En la cuarta vuelta otro grupo perseguidor ha cogido a las líderes y amplían el pelotón cabecero a 31 unidades. Antes de la transición, otro grupo perseguidor enlaza con la cabeza de carrera, formándose así un numeroso grupo de 43 triatletas, con todas las españolas integradas en él.

Al llegar a la T2, una caída de Jodie Stimpson provoca que la británica pierda unos segundos fundamentales. Ai Ueda sale líder a correr, junto con sus compatriotas Adachi y Sato, y la americana Gwen Jorgensen. Por primera vez, la corredora de EEUU salía este 2014 a correr en el grupo de cabeza, algo que no logró ni en Auckland ni en Ciudad del Cabo.. Su zancada es tremendamente exquisita y así lo ha demostrado.

Jorgensen ha aguantado a rebufo de la japonesa hasta que en el kilómetro tres ha dado el golpe que a la postre ha sido definitivo para el desenlace de la carrera. Poco a poco, la americana ha ido aumentando la diferencia con Ueda, que ha realizado una excelente carrera en los tres segmentos. También tremenda la progresión de la polaca Agniezska Jerzyk, que se ha ido consolidando en la tercera posición a medida que avanzaba la carrera a pie. Todo lo contrario que Stimpson y Clarie Michel, que se han desinflado en los últimos compases.

Los últimos kilómetros han sido un paseo para Jorgensen. La americana ha seguido aumentando la distancia para acabar imponiéndose por más de treinta segundos a la japonesa Ueda. Tercera ha entrado la polaca Agniezska Jerzyk. Para ambas ha sido el primer pódium en las WTS. La japonesa lo ha celebrado de forma muy efusiva al conseguirlo en casa.

Las españolas se han acabado desinflando y finalmente María Ortega de Miguel ha acabado vigesimosegunda, Ainhoa Murúa trigésima, Carolina Routier en el puesto 35 y Melina Alonso en la posición 44. Jodie Stimpson sigue dominando el ranking de las World Triathlon Series, aunque tras esta carrera, la estadounidense Gwen Jorgensen le ha recortado y se sitúa a menos de doscientos puntos. La española mejor clasificada sigue siendo Ainhoa Murúa, decimosexta con 669 puntos.

@PabloBoschG

Foto: ITU Media

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí