Cano Fotosports
Publicidad

En menos de un mes, concretamente el 14 de mayo tenemos cita para vivir la séptima edición del Triatlón de Media Distancia en Pamplona.

El Half Triathlon Pamplona-Iruña, sede del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia y puntuable para la Copa de España,  nos tiene preparado un recorrido muy atractivo entre el Pantano de Alloz, junto al Camping Aritzaleku y la propia ciudad de Pamplona por donde discurrirá la carrera a pie.

CIRCUITOS


La prueba comenzará a las 13:30h en el Pantano de Alloz donde los triatletas se lanzarán al agua para nadar 1,9km a una única vuelta, con 1 hora como tiempo de corte máximo para completar el recorrido.

Publicidad

La bicicleta consta de un tramo de 85 kilómetros que terminará en el Parque Antoniutti de Pamplona, donde dará comienzo la carrera a pie final.

Esta carrera a pie será de 21 kilómetros repartidos en tres vueltas por las murallas y el casco antiguo de Pamplona, terminando con la meta en la Plaza del castillo.

Los lugares mas emblemáticos de la ciudad por los que pasarás será el Parque de la Taconera, cuesta de Santo Domingo, Estafeta, Plaza del Castillo, la cuesta de Santo Domingo, el Caballo Blanco y las Murallas de Pamplona.

PREMIOS


Otra cosa por la que destaca el Half de Pamplona es por sus jugosos premios en metálico. La organización repartirá en total casi 8.000€ divididos en 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros de la general masculino y femenina además de 400, 300 y 175 euros para los tres primeros equipos.

NOVEDAD – EQUIPOS MIXTOS


La organización del Half Triathlon Pamplona Iruña ha sacado 30 únicas plazas en una modalidad inédita en su historia como es la de RELEVOS MIXTOS. Con esta oferta limitada pretenden ampliar el abanico de deportistas que puedan disfrutar del entorno de Navarra y de un triatlón que se consolida como uno de los MUST DO del calendario nacional

Comentarios

comentarios

Publicidad